DEPORTES

Aguirre, Toni Amor y Pol Lorente levantan la Copa Oro con México

La octava final de la historia entre México y Estados Unidos no ha podido empezar peor para los aztecas. Y es que, en el minuto 4, el central del Crystal Palace, Chris Richards, ha avanzado a los de Pochettino con un testarazo.

Al filo de la media hora, Raúl Jiménez ha firmado el empate con un remate a la media vuelta. El excolchonero ha recordado en su celebración al recientemente fallecido Diogo Jota. No en vano, coincidieron dos cursos en el Fulham londinense, donde el luso dio 17 asistencias de gol al mexicano.

Tras el descanso, los de Aguirre han gozado de varias ocasiones para desnivelar el marcador si bien no han estado atinados en la definición hasta que, en el minuto 77, el centrocampista del también londinense West Ham United, Edson Álvarez, ha logrado perforar la meta estadounidense en una jugada de estrategia.

En el añadido, los locales han podido forzar los penaltis pero el meta nacido en Pensilvania (Estados Unidos) y nacionalizado mexicano, Matt Freese, lo ha evitado para devolver la gloria a una México que portaba seis años sin vencer a los hoy anfitriones en partido oficial.

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

El ciclo de conciertos 'Nits d'estiu' en Raixa baja el telón

La Jove Orquesta Simfònica de Marratxí ha puesto el colofón al ciclo de conciertos 'Nits…

8 minutos hace

El patrón de una patera intenta huir de Jefatura saltando por una ventana

Una vez en la calle ha intentado escapar siendo interceptado por un ciudadano y agentes…

21 minutos hace

Derrota por la mínima del Atlético Baleares en Alcorcón

Los de Luis Blanco caen por la mínima en Santo Domingo ante un conjunto de…

3 horas hace

American Magic, campeón en Puerto Portals

El equipo liderado en el agua por el timonel Harry Melges IV y el táctico…

3 horas hace

Arrasate: "Tenemos un calendario complicado y era importante estrenar el casillero"

El entrenador del RCD Mallorca ha insistido en la necesidad de incorporar piezas de banda…

3 horas hace

Mallorca y Celta firman tablas en Son Moix

Bajo un sofocante calor, una postrera diana de Mateu Jaume, la primera del zaguero de…

4 horas hace

Esta web usa cookies.