La velada no ha podido empezar mejor para las campeonas del mundo y de la Nations League europea. Y es que, en el minuto 6, Riesen ha cometido un claro penalti sobre Mariona Caldentey. Lamentablemente, la felanitxera ha malgastado la ocasión con un lanzamiento que se ha ido fuera.
Mariona lanza fuera el penalti y España no consigue romper el empate en el marcador.
🇪🇸🇨🇭 La @SEFutbolFem busca la semifinal de la EURO en @La1_tve y https://t.co/Ch8UWYiMMh#WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/qNCaVOqPvp
— Teledeporte (@teledeporte) July 18, 2025
Más tarde, la meta Peng ha volado para repeler un disparo de Claudia Pina. Todavía en la primera mitad, un testarazo de Irene Paredes ha sido repelido por el palo.
A la hora de juego, un remate de Patri Guijarro ha vuelto a encontrarse con la madera. Poco después, Athenea del Castillo ha reemplazado a Mariona. Y en uno de sus primeros contactos con el cuero, la madridista ha logrado la meta helvética después de una soberbia asistencia de Aitana Bonmatí.
ATHENEA ADELANTA A ESPAÑA.
Qué pase de Aitana. Qué definición de la cántabra.
Athenea del Castillo revoluciona el partido tras salir en el 60' para poner el 1-0. #EurocopaRTVE #WEuro2025 pic.twitter.com/SptYsDUuaa
— Teledeporte (@teledeporte) July 18, 2025
Cuatro más tarde, Claudia Pina ha doblado la renta con un disparo marca de la casa. Entonces, y a pesar del apoyo de una afición que ha llenado el estadio, las suizas han bajado sus brazos. De hecho, la debutante en una Eurocopa Cata Coll apenas ha tenido que intervenir.
EL PE𝙋𝙄𝙉𝘼ZO, by Claudia Pina.#WEuro2025 #EurocopaRTVE
➡️ https://t.co/Ch8UWYiMMh pic.twitter.com/gEy3yYzdOA
— Teledeporte (@teledeporte) July 18, 2025
En el minuto 86, las españolas han fallado otra pena máxima. En esta ocasión, cometida sobre Athenea, la cancerbera Peng ha atajado el tiro de Alexia Putellas.








