Un producto a medida para TaPalma

Gabriel Coll: "Necesitábamos explicarle al resto del mundo cómo comerse una Quely"

Otros años ya habían colaborado con TaPalma y este año repiten. Deben de estar contentos con la experiencia. ¿Qué puntos les han hecho decidir que querían reanudar el patrocinio?

Siempre estamos abiertos a colaborar con todo tipo de iniciativas. En el caso de TaPalma iniciamos nuestra colaboración con el lanzamiento de un producto Quely nuevo, las galletas denominadas Tapas, que son más planas y fácilmente adaptables a la creación de una tapa. Lo hicimos precisamente porque necesitábamos explicarle al resto del mundo cómo comerse una Quely.

Este año se ha creado una categoría nueva de tapa que concursa. Se trata de la Quely Tapa. ¿Cómo explicaría a nuestros lectores qué es y qué requisitos debe de tener?

Hacer una Quely Tapa es tan fácil como poner cualquier cosa encima de una de estas galletas. En las primeras experiencias de exportación que tuvimos, fuimos a París con el cheff Tomeu Amer para que hiciera una demostración de todo lo que se podía llegar a hacer con una Quely. Necesitábamos explicar a los importadores para qué servia nuestro producto; que entendieran tanto sus utilidades como su practicidad. En el concurso es especialmente interesante ver cómo la gente le da creatividad a nuestro producto y obtienen resultados realmente espectaculares.

¿Cuántas unidades de su producto esperan que se sirvan en esta edición de TaPalma? 

Es probable que superemos las 50.000 Quely Tapas.

¿Tienen previsto hacer algo especial con la tapa ganadora?

Sí, habitualmente hemos hecho concursos a la mejor tapa. Por ejemplo, cuando lanzamos el producto Quely Tapa publicamos una guía de recetas. Probablemente haremos algo así con las tapas que más nos hayan gustado y, además, le daremos un trato especial a la tapa ganadora.

¿Qué atractivo ve en la denominada “cocina en miniatura” y por qué cree que es adecuada para hacer un concurso?

La gente cada vez tiene menos tiempo para cocinar y este tipo de cocina tiene más presencia en las casas. La tapa te puede sacar de un problema en cualquier momento porque además quedas bien con tus invitados. Pensamos que es una cocina en desarrollo e insta a las personas a despertar sus sentidos. Con el concurso tenemos la oportunidad de que las personas nos digan cómo les gusta comerse las Quelys.

De todas las maneras diferentes de preparar una Quely Tapa, ¿con cuál se queda?

He visto hacer tapas de mil maneras diferentes, de todas las formas y colores. Pero la que más me gusta es la de sobrasada con un huevo de codorniz encima.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias