www.mallorcadiario.com
Gabriel Escarrer, SOS Mamás y la Copa del Rey de vela, entre los premiados en la gala de Onda Cero
Ampliar

Gabriel Escarrer, SOS Mamás y la Copa del Rey de vela, entre los premiados en la gala de Onda Cero

lunes 14 de febrero de 2022, 21:31h

El Auditorium de Palma acogió este lunes la Gala de los XI Premios Onda Cero Mallorca. Más de mil invitados llenaron el Auditorium que recibió a multitud de representantes de los ámbitos social, empresarial, cultural y político de Mallorca.

Los periodistas de Onda Cero, Javier Ruiz Taboada y Elka Dimitrova, han sido los presentadores de la ceremonia de entrega de estos galardones y encargados, como en las anteriores ediciones, de amenizar la tarde. No han faltado la música y las sorpresas en una gala que se ha celebrado con todas las garantías sanitarias y donde ha sido obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el evento. Entre otras autoridades regionales, insulares y locales, el acto ha contado con la presenciade la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila.

El Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2022 ha reconocido en la categoría de Turismo al empresario mallorquín Gabriel Escarrer Julià. La solidaridad es una de las características más reconocidas de la sociedad mallorquina, así que el Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad este año ha recaido en ‘SOS Mamás Baleares’.

El jurado de los premios no ha olvidado uno de los eventos de las islas más consolidados e importantes, la Copa del Rey Mapfre de vela, que ha sido galardonada con el Premio del Deporte. Por su parte, Almacenes Femenías ha recibido el Premio Onda Cero Mallorca 2022 de la Empresa por su trayectoria y posicionamiento en el sector.

El Jurado de los XI Premios Onda Cero Mallorca, además, ha querido poner de relieve la vital importancia de la salud mental en plena pandemia. Por ello, este año el Premio de Salud ha reconocido a Estel de Llevant.

Destaca también este año el Premio Onda Cero Mallorca de la Comunicación que ha recaído en el profesor de didáctica de la matemática de la UIB y presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas, Daniel Ruiz, quien ha recopilado, estudiado y divulgado gráficas con datos imprescindibles para entender la evolución de la pandemia en Baleares.

El jurado ha querido distinguir este año 2022 con el Premio de Educación el proyecto universitario ‘MENTORiment’. Se trata de un programa que desarrolla la Universitat de les Illes Balears, en colaboración con la Conselleria de Educación y un centenar de centros, para ofrecer mentorías a alumnos con altas capacidades.

El Premio Onda Cero Mallorca 2022 de Medio Ambiente ha sido para el proyecto ‘Aula del Mar’ del Agora Portals International School, un espacio innovador para para concienciar a los alumnos del valor de los océanos.

El Jurado ha querido reconocer con el Premio de Ciencia e Investigación a la empresa biofarmacéutica Laminar Pharma, centrada en el descubrimiento, diseño racional y desarrollo clínico de fármacos.

Por su parte, Literatura Expandida a Magaluf ha sido galardonada con el Premio de Cultura.

Ha vuelto la categoría de Diseño y Tendencias para reconocer este año a la marca mallorquina Melicotó que bebe del entorno mediterráneo para crear productos de la ‘cultura illenca’.

Smart Center Autovidal ha sido el patrocinador principal de la cita que cuenta con el patrocinio global de TRABLISA y CAEB, y la colaboración institucional del Ajuntament de Palma. Los galardones de esta edición han sido patrocinados por Riu Hotels & Resorts, Grupo Piñero, Caixabank, Instituto de Fertilidad, Porto Pi, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Tiendas Beds, Viajes Kontiki, Baleària y Melià Hotels International.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame