www.mallorcadiario.com
Los 'chalecos amarillos' fuerzan el cierre de las Galerías Lafayette
Ampliar

Los 'chalecos amarillos' fuerzan el cierre de las Galerías Lafayette

lunes 18 de noviembre de 2019, 07:00h
La policía francesa tuvo que intervenir este domingo en las Galerías Lafayette para desalojar a una cincuentena de activistas pertenecientes al movimiento de los 'chalecos amarillos' que habían irrumpido en el centro comercial para conmemorar el primer aniversario de sus protestas.

Las emblemáticas Galerías Lafayette, en París, tuvieron que interrumpir su actividad comercial este domingo, y cerrar sus puertas, a causa de las protestas llevadas a cabo por unos 50 activistas agrupados en torno al movimiento de los 'chalecos amarillos', que con esta movilización pretendieron celebrar el primer aniversario del inicio de sus reivindicaciones. Los activistas irrumpieron por sorpresa en el interior de la gran superficie parisina y obligaron a la policía a evacuar las dependencias y decretar el cierre de las mismas por razones de seguridad. La dirección de las Galerías Lafayette tienen previsto que el centro reanude su actividad hoy lunes.

Precisamente ayer, 17 de noviembre, se cumplió justo un año de la primera movilización protagonizada por los 'chalecos amarillos' en la capital francesa. Esa misma fecha, pero de 2018, cerca de 300.000 manifestantes cortaron al tráfico diversas calles y carreteras de París en protesta por la subida del precio del combustible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.