www.mallorcadiario.com
Galmés acusa a Cladera de pagar la capitalidad a Palma quitando 1,3 millones a los ayuntamientos
Ampliar

Galmés acusa a Cladera de pagar la capitalidad a Palma quitando 1,3 millones a los ayuntamientos

Por Redacción
lunes 28 de octubre de 2019, 14:43h

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (PSIB), haya quitado "1,3 millones de euros a los ayuntamientos y a los sectores de la caza, la artesanía o el audiovisual, así como a los jóvenes o al control de la fauna" para adelantar el pago de la Capitalidad al Ayuntamiento de Palma correspondiente al año 2020.

Según ha expresado Galmés, esto demuestra que Cladera "es la reina de la improvisación" y que la izquierda "es incapaz de elaborar unos presupuestos mínimamente correctos porque vive en la mentira económica permanente".

En este sentido, ha lamentado que con esta decisión de la presidenta socialista, "los ayuntamientos de Mallorca perderán 600.000 euros en ayudas del Consell" en materia de cooperación y administración local o en proyectos de obras y servicios y de mejora del área urbana. Igualmente, ha dicho que se verán afectados los planes de los ayuntamientos, que estaban dotados con casi 60.000 euros, para control de la fauna asilvestrada.

Además, ha incidido en que "la improvisación presupuestaria de Cladera" en el Consell también supondrá "quitar de un plumazo 370.000 euros a los servicios municipales de juventud y 131.000 euros comprometidos con el sector audiovisual".

También ha recordado que la modificación presupuestaria de Cladera "se cebará en el fomento del sector de la artesanía, que se verá seriamente perjudicado, y en la promoción económica que, en su conjunto, perderán más de 50.000 euros".

Además, ha señalado que el sector de la caza perderá 100.000 euros para estudios, trabajos técnicos, alquiler de terrenos y una subvención para la Federación Balear de Caza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios