www.mallorcadiario.com
Cuca Gamarra pide a Armengol que 'sea capaz de distanciarse del sanchismo' con el régimen fiscal de Baleares
Ampliar

Cuca Gamarra pide a Armengol que "sea capaz de distanciarse del sanchismo" con el régimen fiscal de Baleares

Por Redacción
jueves 13 de enero de 2022, 15:42h
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pedido, este jueves, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "sea capaz de distanciarse del sanchismo" ante la tramitación del Régimen Fiscal de Baleares.

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de dirección del Grupo en Palma, Gamarra ha explicado que el objetivo del PP es que la tramitación del régimen fiscal sea a partir de febrero con el inicio de sesiones en el Congreso para que pueda ser aprobado en 2022.

Ante ello, ha exigido a la presidenta del Govern que dé a las Islas lo que necesitan: "El PSIB debe pensar más en Baleares que en el partido nacional. Debe alejarse de la política de la ministra Montero que sólo quiere subir los impuestos. Esperamos que abandone la senda de seguidismo a Pedro Sánchez".

Gamarra, quien ha comparecido junto a la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, y la vicepresidenta de Política Social del PP, Ana Pastor, ha explicado que durante la reunión de este jueves en la sede del PP de Palma, el Grupo Parlamentario ha definido los asuntos que marcarán la actividad del Congreso.

Además de agradecer la acogida de los 'populares' baleares, la portavoz del PP en el Congreso ha considerado que la defensa del régimen fiscal de Baleares será "una prioridad" del Grupo Popular, como también serán los convenios de infraestructuras tras el recorte sufrido en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 de 30 millones de euros.

A pesar de haber sido rechazadas las enmiendas presentadas por el PP en este aspecto, registrarán diversas Proposiciones No de Ley (PNL), como también lo harán con la mejora del plus de residencia de los funcionarios de Baleares.

Así, el Grupo Popular en el Congreso seguirá la defensa del presidente del PP, Pablo Casado, con los funcionarios para mejorar sus condiciones porque, según Gamarra, "la insularidad afecta". "La desigualdad entre los ciudadanos debe corregirse desde el punto de vista presupuestario", ha defendido.

Además de los funcionarios de la Administración del Estado, el PP busca con esta Proposición No de Ley (PNL), que será registrada en las próximas horas, estudiar los complementos de los funcionarios de la administración regional que están ejerciendo competencias transferidas.

Antes de Gamarra, la presidenta del PP en Baleares ha recalcado que con la presencia del Grupo Popular del Congreso en Palma se muestra "el compromiso de Casado con los retos y necesidades que tiene la población de Baleares".

PIDE EL CESE DEL MINISTRO GARZÓN

Por otra parte, Gamarra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque "no está a la altura de lo que los españoles merecen".

Gamarra ha reiterado la petición ya que no entiende que parte del Gobierno reproche sus declaraciones, pero permanece al frente de sus competencias.

En esta línea, la diputada 'popular' ha considerado que el ministro de Consumo es "un viejo conocido por sus ataques a diferentes sectores económicos". "No se dedica a trabajar sino a destruir aquello que funciona", ha recalcado.

Además, ha recordado que, al igual que ha pasado con el sector ganadero, el ministro "también lo hizo con el del turismo", algo que según Gamarra "genera una gran riqueza" en regiones como Baleares.

Ante ello, Gamarra ha subrayado el apoyo del PP a las exportaciones cárnicas de los ganaderos españoles al resto del mundo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios