www.mallorcadiario.com
Entrega de los avales
Ampliar
Entrega de los avales

Jose Hila proclamado Secretario General electo del PSOE de Palma

Por Redacción
jueves 13 de enero de 2022, 11:36h
El coordinador del Comité Organizador del Congreso de Palma, Francisco Ducrós, ha confirmado este jueves, una vez finalizado el plazo y verificados los avales, que la única precandidatura presentada a la Secretaría General del PSOE de Palma ha sido la del actual líder, Jose Hila Vargas, por lo que queda automáticamente proclamado para liderar el partido los próximos cuatro años.

El pasado lunes 10 de enero se presentaron los avales de la militancia socialista a la candidatura de Jose Hila como secretario general del PSOE Palma, cubriendo el máximo porcentaje de avales posible según reglamentación interna, un 15 por ciento, para hacer efectiva su candidatura.

En sus primeras palabras tras ser designado Secretario General de los socialistas de Palma, Hila ha agradecido la confianza de los militantes socialistas. “Es un honor representarles de nuevo y afrontar con ellos y ellas el ilusionante reto de seguir transformando Palma desde una organización fuerte y unida, a pie de calle, escuchando a los vecinos y vecinas para diseñar juntos la mejor propuesta electoral y programa de gobierno para la ciudad, con el que volver a ser el primer partido de la ciudad, como ya conseguimos en 2019”.

CONGRESO DE PALMA

Tras la validación de los avales presentados por la militancia por parte de la comisión de Ética y Garantías del PSIB-PSOE, proceso de recogida que se inició el pasado 23 de diciembre y concluyó el lunes 10 de enero, Hila ha sido proclamado Secretario General, y será ratificado en el octavo congreso de los socialistas de Palma, que se celebrará el próximo 18 de febrero.

El congreso estará compuesto por delegaciones de militantes representativas de las cuatro agrupaciones y juventudes socialistas de Palma, y en él se debatirá y definirán las líneas políticas que marcarán después las propuestas socialistas del próximo programa electoral a las elecciones municipales de 2023.

Los delegados y delegadas al congreso designarán también a la nueva Comisión Ejecutiva que encabezará Hila, así como el resto de los órganos y cargos que gestionarán el PSOE Palma durante los próximos cuatro años.

RETO: LAS ELECCIONES DE 2023

El 30 de septiembre de 2017, Jose Hila fué elegido Secretario General de los Socialistas de Palma después de obtener el apoyo del 96,21 por ciento de los delegados para la Comisión Ejecutiva durante el VII Congreso de la Agrupación Socialista de Palma.

Como Secretario General, Jose Hila ganó las últimas elecciones en el municipio de Palma donde obtuvo 38.564 votos, el 26,46 por ciento del total de los sufragios emitidos y alcanzando la victoria en el 70 por ciento de las barriadas de Palma, consiguiendo situar al PSOE como primera fuerza política de la ciudad.

Ahora los socialistas de Palma se enfrentan al reto de gobernar de nuevo la ciudad por tercera legislatura consecutiva, por lo que el congreso del próximo mes de febrero, marcará el pistoletazo de salida de su camino a las elecciones, para, según Hila, “hacer de Palma una ciudad más verde y sostenible, moderna e innovadora, a la vez que mantiene intacta en su ADN la Palma diversa e integradora y libre que es, trabajando sin descanso por la igualdad de oportunidades de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas, sin dejar a nadie atrás”, concluye el ya nuevo Secretario General de los socialistas de Palma, Jose Hila.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios