www.mallorcadiario.com
García Egea: 'PSOE y Podemos son una amenaza para la convivencia de los españoles'
Ampliar

García Egea: "PSOE y Podemos son una amenaza para la convivencia de los españoles"

sábado 27 de febrero de 2021, 14:20h
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado que "el apoyo de Francina Armengol a Sánchez es gratis", de ahí que el presidente del Gobierno no tenga en cuenta a la comunidad autónoma para nada: "Con Francina Armengol Baleares es un cero a la izquierda en Madrid".

"Con Armengol nadie va a escuchar la voz de Baleares", se ha mostrado tajante el número dos de los populares, que ha acusado a la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-de estar "más preocupada de no molestar a Sánchez" que de "ayudar a la gente de Baleares" y "luchar por sus intereses".

Con ocasión de su intervención en el congreso del PP de Mallorca, García Egea ha declarado que el presidente del Gobierno tiene "gratis" los votos de los diputados socialistas de Baleares en el Congreso y que Pedro Sánchez "solo cuida" a aquellos que prestan sus "necesarios" votos al Gobierno en el Congreso.

"Pero los de Baleares (los de los diputados socialistas de las islas) los tiene gratis", ha insistido.

García Egea ha celebrado la elección este sábado de los nuevos presidentes del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y de Palma, Jaime Martínez, a quienes les ha pedido expresamente que "defiendan su tierra" antes que al mismo PP: "Necesitamos gente que defienda su tierra, ésa es la mejor forma de defender al PP", ha dicho convencido.

"Tenemos que conseguir que la voz de Baleares se escuche en Moncloa", ha reiterado.

El secreterio general del PP ha criticado la falta de medidas del Gobierno en favor de la comunidad balear y que no apruebe ayudas directas al sector turístico y las pimes para afrontar la crisis económica fruto de la covid-19. "A cero actividad, cero impuestos", ha defendido.

En este contexto ha señalado que la ayuda de 11.000 millones de euros comprometida por Sánchez es "calderilla" para hacer frente a la crisis del sector turístico español.

García Egea ha manifestado que, ante el "derrumbe económico" de Baleares, es necesario "gente seria" y no cerrar "a cal y canto" bares y restaurantes.

La industria turística "necesita un verdadero plan de ayudas directas", ha defendido, así como bajadas de impuestos.

El número dos del PP ha iniciado su intervención subrayando que, con este nuevo congreso del partido en Mallorca y Palma, el partido ha iniciado la "senda ganadora" para volver a gobernar.

Del presidente del PP balear, Biel Company, el secretario general ha dicho que ha sido "capaz de unir" al partido en torno a dos "líderes: Galmés y Martínez.

Le ha dado las gracias por los "momentos difíciles" que ha tenido que pasar, por el trabajo que está haciendo y por "representar a un PP ganador".

Ahora "toca trabajar" para "recuperar" el gobierno de las instituciones públicas y trabajar "en favor de la gente", ha propuesto.

"Cuando el PP está unido ganamos, gobernamos y la gente lo agradece", ha resaltado García Egea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios