Carlos García Revenga, quien fuera durante 22 años secretario de las infantas doña Elena y doña Cristina, hijas del Rey Juan Carlos, ha roto su silencio y ha concedido por vez primera una entrevista a la periodista Isabel Gemio en su programa de Onda Cero ‘Te doy mi palabra’. García Revenga, quien además fuera tesorero del Instituto Nóos, estuvo imputado durante un año y medio, aunque el juez instructor del caso, José Castro, acordó levantar su imputación al no hallar indicios de delito.
Respecto a la sentencia dictada por la sección 1ª de la Audiencia Provincial, García Revenga ha manifestado su “respeto absoluto” pero ha lamentado que “en este país nos estamos saltando continuamente el Estado de Derecho”. Así, ha dicho sentirse molesto cuando se compara a doña Cristina con Isabel Pantoja”.
Ha criticado duramente el acoso al que ha sido sometido por los medios de comunicación y al “juicio paralelo”.
El exsecretario de las infantas ha manifestado mantener el contacto con Iñaki y Cristina, a quienes visitó por última vez en navidades. También ha declarado tener mucho cariño por los cuatro hijos del matrimonio, a quienes ha considerado “los grandes perdedores de esta batalla”, en especial al hijo mayor Juan.
Revenga ha insistido en que “se ha hecho justicia con doña Cristina” y que en el caso de Iñaki Urdangarin “respeto lo que diga el juez”. Y ha aprovechado para recordar que el rey Felipe retiró el ducado de Palma de Mallorca a su hermana y se ha preguntado: “¿qué va a hacer ahora, se lo va a devolver?”.
Sobre su situación personal, García Revenga ha recordado que pese a resultar exculpado la Casa Real le despidió porque desapareció su puesto. Que él entonces demandó a la Casa Real por despedirle sin indemnización tras 22 años de trabajo en la institución, pero que ha perdido la demanda. Y que en la actualidad ya se le ha terminado el paro y su familia tiene que ayudarle económicamente.
Al ser preguntado por si le había decepcionado el rey emérito Juan Carlos, ha respondido afirmativamente: “Sí, esperaba más cercanía”.








