www.mallorcadiario.com
Garrido: 'Está en manos del Parlament la decisión de renovar o sustituir a Manresa al frente de IB3'
Ampliar

Garrido: "Está en manos del Parlament la decisión de renovar o sustituir a Manresa al frente de IB3"

Por EFE
martes 07 de diciembre de 2021, 12:56h

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha asegurado que está en manos del Parlament la decisión de renovar o sustituir a Andreu Manresa como director general de IB3 y ha abogado por la búsqueda de consenso en la elección.

Garrido ha hecho hincapié en que es responsabilidad del Parlament la renovación del consejo de dirección y del máximo responsable de la radiotelevisión pública y ha señalado que cuando acabe su mandato de seis años, en los próximos días, Manresa y su equipo directivo continuarán ejerciendo sus responsabilidades en funciones.

El diputado del PP Toni Fuster ha asegurado que el Govern "no tiene nada claro" qué hacer respecto a la dirección de IB3, y o quiere imponer al director sin consenso o, "tal y como está el panorama interno", pretende demorarlo.

Para Fuster, esta actitud de la parte socialista del ejecutivo pone de manifiesto "la espiral de prepotencia y soberbia" y "los tics autoritarios" del PSOE.

También ha preguntado por IB3 en el pleno del Parlament de este martes la diputada de El Pi Lina Pons, quien ha pedido a Garrido explicaciones sobre el proceso de decisión para internalizar o no los servicios informativos de IB3, para el que la Cámara dio un plazo de 9 meses al Govern que se cumplen próximamente.

Garrido ha asegurado que ese plazo es insuficiente para hacer el informe en el que se debe basar esa decisión y ha afirmado hay tiempo para adoptarla hasta que de diciembre de 2022 a enero de 2023 acaben los contratos con las seis empresas subcontratadas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame