www.mallorcadiario.com
El gas natural bate todos sus récords y alcanza los 335 euros el megavatio
Ampliar

El gas natural bate todos sus récords y alcanza los 335 euros el megavatio

Por EFE
lunes 07 de marzo de 2022, 11:06h

El precio del gas natural TTF en el mercado holandés para entrega en abril pulveriza todos sus récords y este lunes ha alcanzado los 335 euros por megavatio hora (MWh) después de conocerse este fin de semana que la Unión Europea (UE) baraja dejar de comprar petróleo y gas a Rusia.

El mercado gasista vive una jornada muy volátil y presenta grandes oscilaciones en pocos minutos. Tras arrancar este lunes al alza, el precio de la materia prima ha caído a las 9.00 horas aproximadamente a 200 euros MWh, nivel del cierre de la semana pasada.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

En la hora siguiente ha rebotado hasta 335 euros MWh, lo que supone un nuevo máximo histórico, para bajar hasta 270 euros el MWh a las 10.00 horas, un 32,3 % más caro que el pasado viernes, según los datos de Bloomberg recabados por Efe.

Rusia es el principal suministrador de gas de Europa, sobre todo del centro y este del Viejo Continente, y el comienzo de la guerra ha disparado su precio en el mercado europeo.

Desde el pasado 23 de febrero, día previo a la invasión de Ucrania, esta materia prima ha triplicado su precio al pasar de 87,5 euros el MWh a los 270 euros actuales.

Desde que comenzó el año ha multiplicado por cuatro su coste y por dieciséis si lo comparamos con los 16,3 euros el MWh que costaba hace un año.

La subida del gas es la causa del incremento de precio en los mercados mayoristas de electricidad de Europa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame