www.mallorcadiario.com
A tiros contra un gato en Calvià
Ampliar

A tiros contra un gato en Calvià

viernes 24 de abril de 2020, 10:40h
El partido animalista Progreso en Verde alerta de un serio aumento de delitos contra los animales en todo el país. El último caso del que se hace eco la formación política es la muerte de un gato a consecuencia de disparos en Calvià. El gato fue atendido en una clínica veterinaria pero finalmente se optó por la eutanasia ya que el disparo le perforó órganos internos.
"Mientras se limita o impide que defensores de los animales alimenten o saquen de sus jaulas a los animales, ya sea en centro municipales o colonias felinas, los maltratadores y asesinos de animales tienen una alfombra toja para delinquir a sus anchas", afirma Guillermo Amengual, presidente del partido.
Progreso en Verde ha denunciado en los últimos días otros casos de disparos a gatos en Andratx o Santa María y números abandonos de gatos recién nacidos en contenedores de toda la isla. "Los voluntarios que se dedican al cuidado de los gatos en las colonias felinas no dan a basto. No hay día que no se encuentren alguna camada abandonada a su suerte. Y mientras las instituciones miran hacia otro lado, como siempre", denuncia Amengual.
Amengual solicita de forma urgente la creación de la oficina de protección animal para combatir la lacra de la violencia hacia los animales.

Progreso en Verde pide la dimisión del ministro de Cultura y Deporte por abrir la puerta a ayudas al sector taurino

"Si se destina un solo euro para ayudas al sector de la tauromaquia en plena crisis sanitaria por el coronavirus, el ministro de Cultura debería dimitir de manera inmediata, porque estaría poniendo por delante quedar bien con los taurinos que la salud de millones de ciudadanos", declara Amengual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios