La flotilla Global Sumud navega en aguas en conflicto.
El Ministerio de Exteriores israelí informó de que varios barcos de la Flotilla Global Sumud han sido "detenidos sin problema» y que sus pasajeros están siendo trasladados a un puerto israelí, en un mensaje en X en el que muestra a la activista Greta Thunberg.
"Greta y sus amigos se encuentran sanos y salvos", añade el mensaje, en el que califica a la flota de barcos que se dirige a Gaza a romper el bloqueo israelí como "Hamás-Flotilla".
En el video adjunto al mensaje se ve a un militar israelí con la cara tapada sobre la cubierta de un barco dando una botella a la activista Greta Thunberg, ataviada con una kifiya o pañuelo palestino.
Antes, alrededor de las 20.00 horas, la flotilla ha publicado el mensaje que le ha hecho llegar el Ejército de Israel a la propia tripulación en el que le pedía que no avanzara porque entran en una "zona de conflicto activo" y les responsabilizaba de las consecuencias.
Un portavoz de la flotilla ha respondido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), subrayando que Israel está cometiendo crímenes de guerra, entre otros, al usar el hambre como arma de guerra, y que está violando el Derecho Internacional, justificando así su intento de llegar al enclave palestino.
Compuesta por más de 40 barcos y más de 500 voluntarios zarpados desde costas de países mediterráneos como España, Túnez o Italia, la flotilla ha sido interceptada por barcos israelíes cuando se encontraba a unas 80 millas náuticas de Gaza.
Emergencias 112 ha activado el índice de gravedad cero (IG0) del Plan Meteobal por fenómenos…
Un total de 40 personas migrantes han llegado este sábado a Baleares en tres embarcaciones…
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que el Pleno del Consistorio, reunido este sábado en…
Lejos de las grandes alianzas o las franquicias, la hotelera española pisa fuerte con una…
El Servigroup Peñíscola FS denunció este sábado las condiciones en las que jugó el partido…
El Illes Balears Palma Futsal ha respondido que "no comparte" el contenido del comunicado emitido…
Esta web usa cookies.