Noche mágica

Gloria Gaynor enamora a los asistentes del concierto en Port Adriano

La leyenda viva de la música disco ha convertido este sábado Port Adriano en una auténtica pista de baile. “Never can say goodbye”, “I am what I am”, y por supuesto “I will survive” han hecho bailar a un público de todas las edades.

“I Will Survive”, fue grabado en 1978, como historia de la fuerza personal de Gloria Gaynor y pronto se convertiría en el mayor himno de la música disco de todos los tiempos. En 1979, “I will survive” subió a la cima de la lista de éxitos Billboard en dos ocasiones diferentes. Poco sabía Gloria que la canción se convertiría en el estandarte de la supervivencia social que sigue siendo relevante después de tres décadas en todo el mundo. 2014 marcó el 35 aniversario de la canción que, a su vez, ha sobrevivido en varias formas y se ha vuelto a grabar más de 200 veces por diversos artistas como Chantay Moore, Diana Ross y Cake.

Gloria tenía sólo 19 años cuando firmó su primer contrato de grabación y en 1975 hizo historia cuando en Billboard, la versión de Gaynor de “Never Can Say Good-Bye ” se convirtió en la primera canción de baile en llegar al puesto #1, en 1980. “Sobreviviré” ganó el Grammy a la mejor canción y en 1984, Gloria grabó “I Am What I Am”, que alcanzó el Top 10 en el Billboard. Ahora, 35 años después, Gloria continúa estableciendo el estándar y su popularidad sigue floreciendo en el nuevo milenio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias