www.mallorcadiario.com
El Gobierno activa un protocolo para aeropuertos y hoteles por el coronavirus
Ampliar

El Gobierno activa un protocolo para aeropuertos y hoteles por el coronavirus

martes 25 de febrero de 2020, 14:09h
El Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, "para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha pedido "precaución" respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto asegura que se están tomando todas las cautelas "para que la gente esté tranquila", y cree que los turistas "deben estar tranquilos" porque el Gobierno de España tiene "todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo".

La ministra adelantó que en la comisión interministerial se van a analizar los protocolos más adecuados para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes "puedan tener toda la información".

NO SE HAN ANULADO RESERVAS

Según explicó a los medios a la salida de la presentación, en estos momentos las agencias de viajes no han detectado una anulación de reservas, aunque "hay que hacer un seguimiento continuo de los datos" teniendo en cuenta además la cercanía de la Semana Santa.

"Lo que más nos preocupa es la información y que los protocolos se conozcan", insistió la ministra, reiterando que, en estos momentos, "España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante, que no tiene porque retrasar su decisión de visitar nuestro país".

UN CASO POSITIVO EN BARCELONA Y DOS EN TENERIFE

Por otra parte, La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este martes en un comunicado el primer caso del brote de coronavirus en Cataluña. Se trata de una paciente residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia en los últimos días.

"Se trata de una mujer de 36 años que reside en Barcelona y que viajó la semana pasada a Italia. Ella misma fue al Hospital Clínic porque tenía síntomas. Se le hizo una analítica y dio positivo, por lo que el protocolo ha funcionado".

Asimismo, la mujer del turista italiano que dio positivo por contagio del coronavirus Covid-19 ha dado también positivo en la primera prueba, según ha indicado este martes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de una nota tras celebrarse una reunión del Comité Ejecutivo de Canarias en esta materia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.