El Atlético Baleares ha ganado al Eldense por goleada (0-5). A pesar de las bajas; a pesar de que el rival necesitaba desesperadamente una victoria para sacar, mínimamente la cabeza del pozo en que se encuentra; a pesar de… A pesar de todo eso y otras cosas, el equipo de Ziege ya vuelve a mirar hacia lo alto de la clasificación.
El entrenador alemán recuperó a Guillem Vallori para el eje de la zaga (el pasado fin de semana fue suplente), colocó en los laterales a David Prieto y al capitán Esteban, fortificó el medio campo y confió en la inspiración de Tete, Cristeto y Rubén Jurado para horadar la portería alicantina. Tras el forcejeo típico de los primeros minutos, y en el tercer saque de esquina que botó el cuadro ‘balearico’, el propio Vallori, viniendo desde atrás como un tren, cabeceó a la red el 0-1 y dio confianza al grupo.
Al filo de la media hora (minuto 28), la expulsión –por doble tarjeta amarilla- del centrocampista local Anaba- facilitó las cosas a los insulares. En una acción de ataque blanquiazul, error del defensa Chema Antón y Tete, muy activo durante todo el choque, supera al meta Sergio Moya que se queda a media salida. Con el 0-2 se llega al descanso.
En la reanudación, el Eldense salió a la desesperada. Fútbol duro, buscando el contacto, pero con unas limitaciones más que evidentes. Por su parte, el cuadro isleño intentó mantener la pelota cuando conseguía hacerse con ella y retrasó un tanto sus líneas. Pasaron los minutos. El tiempo corría a favor del Atlético Baleares y la grada del ‘Pepico Amat’ ya hablaba del más que probable descenso de su equipo a Tercera División. Y es que el Eldense, tras 9 jornadas, no ha conseguido ni un punto, sólo ha marcado 3 goles y ha recibido 22.
En medio de los murmullos del público, llegó el 0-3. Pase en profundidad al corazón de la defensa local, y Rubén Jurado, dribla bien al portero y envía el balón a la red a puerta vacía. Parecía la puntilla, pero no. A falta de diez minutos para el final, Ziege hizo debutar al juvenil Javier Perezagua en Segunda B y Rubén Jurado y Marcel cerraron el partido con dos goles más.