Durante la jornada, Gortázar ha estado acompañado por Jaume Masana, director de negocio de CaixaBank, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares. Por parte del RCD Mallorca, el recibimiento ha corrido a cargo de Alfonso Díaz y de Rubén Forcada, CEO y director Comercial del Club respectivamente.
Mediante este encuentro, que ha transcurrido por las oficinas, los vestuarios y el césped del estadio, los máximos representantes de la entidad financiera han querido interesarse por la actividad diaria del club, conocer los intereses de su afición y de la sociedad balear.
En el transcurso de la visita, se han intercambiado impresiones acerca de la renovación de la alianza estratégica entre el Club y CaixaBank, que se extenderá hasta el final de la temporada 2027/28.
Gortázar ha subrayado la importancia de esta alianza que consolida una relación estratégica que se remonta a más de 14 años. Según ha detallado Gortázar: "Este patrocinio permite reforzar nuestros lazos con la afición mallorquinista, generar experiencias especiales y promover iniciativas de responsabilidad social que benefician a los colectivos más vulnerables de las Islas Baleares".
Alfonso Díaz, por su parte, ha agradecido la confianza y compromiso de CaixaBank, tanto en lo deportivo como en lo social y que permite generar un impacto positivo en la sociedad balear.
CAIXABANK, EL BANCO DE LOS CLUBES DE FÚTBOL
CaixaBank cuenta con una sólida estrategia de patrocinio vinculada a los clubes de fútbol profesional y sus aficiones en España que le ha consolidado como el banco de los clubes de fútbol, puesto que es patrocinador oficial de 13 equipos de Primera División y 14 de Segunda División. Además, CaixaBank es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.