www.mallorcadiario.com
La gota fría deja 158 litros en Santanyí y 74 en Can Picafort
Ampliar
(Foto: Jaume Cabrer)

La gota fría deja 158 litros en Santanyí y 74 en Can Picafort

Por Redacción
jueves 23 de septiembre de 2021, 15:58h
Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado 135 incidentes en Baleares, la mayoría en Mallorca (111). Hay varias carreteras cerradas, principalmente en los municipios de Campos, Felanitx, Santanyí, Pollença, Alcúdia, Santa Margalida y Sóller. En Santanyi, el municipio más afectado, se han recogido 158 litros por metro cuadrado, mientras que en Can Picafort el aguacero ha dejado 74 litros.

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado 135 incidentes en Baleares, la mayoría en Mallorca (111).

Según ha informado Emergencias 112, hasta las 10.00 horas, se han producido 111 incidentes en Mallorca, cinco en Ibiza, 18 en Menorca y uno en Formentera.

En Mallorca ha habido 43 sucesos en Alcúdia, 18 en Muro, 11 en Santanyí, seis en Pollença, cinco en Santa Margalida, seis en Felanitx y cuatro en Sóller.

En Ibiza se han producido tres incidentes en Santa Eulària, uno en Sant Josep y otro en Sant Joan de Labritja. En Menorca, ha habido seis en Ferreries, tres en Es Mercadal, cinco en Ciutadella, dos en Mahón, uno en Alaior y uno en Es Migjorn.

Además, Emergencias 112 ha pedido extremar la precaución ante las lluvias intensas, que podrían llegar a los 70 litros por metro cuadrado en una hora, en los municipios de Felanitx y Santanyí

A través de redes sociales, ha solicitado este jueves que se tenga cuidado sobre todo en las carreteras, núcleos urbanos y zonas próximas al mar.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Baleares se mantiene en alerta naranja por precipitaciones fuertes o muy fuertes y en alerta amarilla por tormentas hasta primeras horas de la tarde.

Desde el Consell de Mallorca han comunicado que la carretera de Manacor a Campos (Ma-14) estará cerrada --a la altura de Cas Concos y Santanyí--, así como la carretera del Port Pollença al Cap Formentor (Ma-2210) --desde el km 9 al km 19--.

También permanecen cerradas al tránsito la carretera de Santanyí a Colònia de de Sant Jordi (Ma-6100) --a la altura de Es Llombards desde el km 5 al km 6,4-- y la carretera de s'Alqueria Blanca (Ma-4012) a la altura S'Alqueria en Calonge.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios