www.mallorcadiario.com
El Govern aprobará de urgencia el toque de queda para que se pronuncie el TSJIB
Ampliar

El Govern aprobará de urgencia el toque de queda para que se pronuncie el TSJIB

Por Redacción
miércoles 05 de mayo de 2021, 08:00h
El Govern convocará este miércoles un Consell de Govern extraordinario para aprobar las medidas para el control de la pandemia que decaen con el fin del estado de alarma el 9 de mayo, entre ellas el toque de queda, para que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se pronuncie al respecto.

Fuentes del ejecutivo autonómico informado de la convocatoria de dicho Consell de Govern extraordinario, después de que el TSJIB haya declarado inadmisible su petición de mantener las medidas vigentes hasta el próximo domingo, precisamente porque no habían sido aprobadas por el gabinete del Govern.

En un auto dictado este miércoles, los magistrados consideran que, dado que el Consell de Govern no ha aprobado las medidas en el momento de efectuarse la solicitud a la Sala contencioso-administrativa del TSJIB, no se cumple el requisito previsto en la norma procesal para pronunciarse al respecto.

LAS CUATRO RESTRICCIONES QUE CAEN CON EL ESTADO DE ALARMA


El Govern había pedido al TSJIB autorización para poder mantener vigentes cuatro medidas que decaerán cuando finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno, el próximo 9 de mayo.

En concreto la consulta afectaba al toque de queda, los controles a pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos con pruebas diagnósticas, los aforos en lugares de culto y en reuniones sociales privadas, todas ellas cuestiones que afectan a derechos fundamentales, según explicó el martes la presidenta, Francina Armengol.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame