www.mallorcadiario.com
OCB y el GOB, beneficiados por las subvenciones del Govern a la prensa en catalán
Ampliar

OCB y el GOB, beneficiados por las subvenciones del Govern a la prensa en catalán

sábado 09 de noviembre de 2019, 07:03h

El Govern destinará este año 225.000 euros a subvencionar 33 publicaciones de prensa local en catalán, así como otras ediciones especializadas escritas en esta lengua. De esta partida, la Obra Cultural Balear es la que recibe del Govern las mayores ayudas con más de 30.000 euros. El GOB también resulta beneficiado en el reparto.

El BOIB ha publicado este viernes una resolución por la que la conselleria de Educació, Universitat y Recerca aprueba un paquete de subvenciones por valor de 225.000 euros destinado a ayudas para la prensa local escrita en catalán y a las publicaciones que presenten tematicas especializadas también escritas en catalán.

A esta línea de subvenciones se han presentado 33 solicitudes de las que 16 corresponden a empresas editoras de revistas y prensa en catalán, y otras 17 a entidades y asociaciones.

En relación con la prensa en catalán, la mayor partida de 15.000 euros ha correspondido a los medios Cent per Cent de Manacor, Semanari Sóller, Punt Informatiu Pollença, sa Plaça de es Raiger y Defrancdigital, mientras la menor subvenció se la ha llevado la revista Gastronòmicament con 2.247 euros.

30.000 EUROS PARA LA OCB

En cuanto a entidades e instituciones, se han presentado 17 solicitudes de las que cinco han sido para otras tantas publicaciones de la Obra Cultural Balear, obteniendo por ello una ayuda global de 30.056 euros. Estas publicaciones son Campanet, Díngola, Es Saig, Llucmajor de Pinte en Ample y Ressò de Campos. Todas ellas han percibido subvenciones entre 5.000 y 7.500 euros.

A esta convocatoria también ha presentado su solicitud el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Natura (GOB) que ha conseguido ayudas por valor de 3.269 euros para su revista Es Busqueret, divulgació naturalística de les Illes Balears.

Las menores subvenciones en este apartado han ido destinadas al Centre Cultural de Sencelles con poco más de 2.300 euros y a Mel i Sucre de San Joan que recibirá unos 3.700 euros.

Por úlltimo, el BOIB ha apuntado que del global de estas ayudas, 2.298 euros se han contabilizado como remamente, por lo que esta cantidad se distribuirá entre la prensa especializada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.