www.mallorcadiario.com
Formentera apuesta por entrar en la fase II el próximo 18 de mayo
Ampliar

Formentera apuesta por entrar en la fase II el próximo 18 de mayo

martes 12 de mayo de 2020, 21:08h
Tras obtener el beneplácito del Consell de Formentera, el Govern autonómico ha solicitado ya formalmente al Ministerio de Sanidad que la pequeña isla pitiusa no deba esperar al 25 de mayo para acceder a la siguiente fase del plan de desescalada, sino que pueda hacerlo con una semana de antelación, es decir, el próximo lunes 18 de mayo.

La baja incidencia de la pandemia en Formentera y la progresiva normalidad social y económica que se ha ido instaurando en la isla han impulsado tanto al Govern como al Consell a defender el anticipo de la instauración de la fase II, aunque para ello se deberá esperar a la autorización definitiva por parte de Sanidad.

Como se recordará, Formentera fue uno de los pocos territorios del Estado que accedió directamente a la fase I cuando el Gobierno aprobó el actual plan de desescalada. Esta medida fue aplicada también en otros tres territorios insulares, aunque en este caso pertenecientes al archipiélago canario: El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

Posteriormente, a la semana siguiente, el Govern presidido por Francina Armengol solicitó que también Menorca e Ibiza accedieran a la fase I antes del 11 de mayo, día previsto inicialmente para el cambio de etapa en aquellas comunidades autónomas y provincias en que el Ministerio de Sanidad apreciase que existían las condiciones sanitarias y asistenciales precisas para avanzar en la desescalada.

Sin embargo, al final, tanto Menorca como Ibiza tuvieron que esperar a la fecha inicialmente establecida, el 11 de mayo, para entrar en la fase I, juntamente con Mallorca y el resto de territorios seleccionados por el departamento que preside Salvador Illa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios