www.mallorcadiario.com
El Pacte se compromete con Més per Menorca a consensuar el decreto de reactivación económica

El Pacte se compromete con Més per Menorca a consensuar el decreto de reactivación económica

viernes 12 de junio de 2020, 14:06h

Los grupos parlamentarios de PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos se han comprometido este viernes a impulsar un calendario de reuniones con Més per Menorca para "trabajar consensos" para el decreto de medidas económicas por el COVID-19, que incluye la ampliación de hoteles hasta un 15 por ciento, y que se debe tramitar como proyecto de ley tras acordarlo el Parlament.

Los tres partidos han difundido un comunicado conjunto en el que afirman que incrementarán los "esfuerzos" para lograr "el máximo consenso posible", si bien puntualizan que su intención es priorizar el acuerdo "entre las fuerzas progresistas y de izquierdas del arco parlamentario".

Cabe recordar que Més per Menorca fue especialmente crítica con el decreto y su voto, junto al del resto de la oposición, permitió la tramitación como proyecto de ley.

En el comunicado, los trers partidos reafirman su "voluntad de cooperación y responsabilidad para aportar herramientas para hacer frente a la crisis", y recalcan que consideran necesario "hacer efectivo a corto y medio plazo los principios que sustentan y dan sentido a los 'Acords de Bellver'".

En esta línea, recuerdan que "la responsabilidad es conjunta a la hora de recuperar el dinamismo de Baleares y definir los planes estratégicos del futuro", y mantienen que "hay un entendimiento y colaboración política para alcanzar los objetivos fijados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios