Acuerdo entre el Govern balear y la Guardia Civil. "Aprovecharemos toda la experiencia y profesionalidad del equipo de rescate de la Guardia Civil y, además, se dotará de un equipo de emergencias del SAMU 061 que se integrará de forma estable en estos equipos de la Guardia Civil par poder hacer una actuación mucho más rápida, más autónoma y más eficaz", ha remarcado.
Asimismo, el equipo del SAMU 061 estará formado en rescates de alto riesgo. "Ahora sí este equipo de la Guardia Civil irá permanentemente acompañada de equipo de sanitarios", ha destacado Prohens.
Se da cumplimiento así, ha subrayado Prohens, a una demanda histórica de la sociedad y sobre todo de la Guardia Civil y los cuerpos de emergencias.
Al acto han asistido también las conselleras de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, y de Salud, Manuela García; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y el coronel jefe de zona de la Guardia Civil en las Islas, Alejandro Hernández, entre otras autoridades civiles y militares.