www.mallorcadiario.com
El Govern ignora a Sanidad e impide ampliar el aforo de Son Moix
Ampliar

El Govern ignora a Sanidad e impide ampliar el aforo de Son Moix

martes 14 de septiembre de 2021, 13:43h
El RCD Mallorca no podrá alcanzar el 60 por ciento del aforo de Son Moix en sus dos próximos compromisos ligueros en Palma. Los de Luis García Plaza, que reciben este domingo al Villarreal y el siguiente a Osasuna, se tendrán que conformar con el apoyo de 10.969 espectadores, la mitad de la capacidad del recinto municipal, tras la decisión una decisión del Govern que ha indignado a buena parte del mallorquinismo.

Y es que cabe recordar que el propio Ministerio de Sanidad fue el que recomendó a las comunidades autónomas ampliar los aforos hasta el 60 por ciento.

La medida, que se mantendrá hasta el 27 de septiembre, impedirá que unos 13.000 aficionados -aproximadamente el 95% de los socios del RCD Mallorca- puedan asistir a los choques ante Villarreal y Osasuna.

Así pues, la entidad se ha visto obligada a emitir un comunicado para explicar el criterio de asignación de entradas.

Para el partido contra el Villareal entrarán los abonados de las zonas pares y para el partido del Osasuna los de las zonas impares. En la grada Lluís Sitjar entrarán al partido contra los groguets del asiento 1 al 72; para el partido antes los navarros, del asiento 73 al 140.

El club enviará la entrada directamente al email del aficionado (este proceso puede tardar hasta 24 horas desde el inicio de envío). Ante el sobrante entre el aforo permitido y los abonados de zonas pares, desde el RCD Mallorca estiman que habrá plazas libres en el Fondo Sur, por lo que se derivarán aficionados de otras gradas (la asistencia de un partido en el Fondo Sur, no implicará la no asistencia en su zona para el próximo partido).

El abonado no se tiene que inscribir, la entidad enviará la entrada directamente al email del aficionado (este proceso puede tardar hasta 24 horas desde el inicio de envío).

Las entradas no serán nominales. Si un abonado no puede acudir al partido podrá ceder su entrada.

El horario de la Oficina del Abonado para cualquier duda es: miércoles y jueves, de 09:00 a 14:00 horas y de 15.30 a 18.30 horas; el viernes, de 9:00 a 15:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas. El día de partido las taquillas abrirán de 12:00 a 14:30 horas. Para resolver dudas por mail, el contacto es [email protected]; y en el teléfono 971 221 535.

Respecto a la separación entre personas, el club garantizará un asiento de separación entre los aficionados, independientemente de si son o no convivientes. Será obligatorio eel cumplimento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes: uso de mascarilla obligatoria (se recomienda uso de la FFP2), permanecer sentado, mantener la distancia de seguridad -concretada en un asiento de separación en la grada y de 1’5 metros en el resto del Estadio, higiene de manos, prohibición de fumar, etc.

Según las medidas de la Conselleria de Salut del Govern Balear, en el asiento se permite únicamente el consumo de agua. No obstante, se habilitarán puntos de restauración alrededor del anillo del Estadio para el consumo de comida y bebida, siempre respetando la normativa vigente de restauración, en este caso mesas de 8 personas y 1,5 metros de distancia entre mesas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios