www.mallorcadiario.com
El Govern insiste en que la desescalada de bares y restaurantes será 'muy lenta' por la cepa británica
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El Govern insiste en que la desescalada de bares y restaurantes será "muy lenta" por la cepa británica

lunes 22 de febrero de 2021, 16:29h
El Govern prevé permitir la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías a partir del 2 de marzo en una desescalada "muy lenta" con la que busca consolidar el descenso de la incidencia de covid.

El portavoz del Govern, Iago Neguerula, ha eludido este lunes concretar cuáles serán las condiciones en que se autorizará la actividad de la restauración, aunque sí ha garantizado que "se procederá a abrir el sector".

Negueruela ha puesto el acento en la necesidad de extremar la "prudencia", como recomiendan "los científicos de todo el mundo", al margen de que otras comunidades autónomas apliquen "una estrategia muy diferente".

Todas las noticias de la cepa británica

Variante del SARS-CoV-2

Leer más

REUNIONES ESTA SEMANA CON LOS SECTORES AFECTADOS


El Govern, ha insistido, expondrá estos criterios a los principales sindicatos y patronales primero e informará posteriormente a los representantes de los sectores afectados antes de anunciar la flexibilización de las restricciones el próximo viernes.

El portavoz ha justificado el rigor en las restricciones en el riesgo añadido que representa la expansión de la cepa británica del virus de la covid-19 y en la presión sobre las UCI, donde hay este lunes 65 enfermos ingresados.

Todas las noticias relacionadas

La indignación sale a la calle

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios