www.mallorcadiario.com
El Govern pide a los padres 'restringir las actividades sociales' y 'disminuir las extraescolares'
Ampliar

El Govern pide a los padres "restringir las actividades sociales" y "disminuir las extraescolares"

martes 22 de septiembre de 2020, 12:32h
Las Consellerias de Educación, Universidad e Investigación y Salud y Consumo han remitido este martes una carta, a través del GestIB, a todas las familias del alumnado de Baleares sobre algunos aspectos relacionados con el coronavirus a tener en cuenta durante este curso escolar. En la misiva, el Ejecutivo solicita a las familias "un esfuerzo" en hábitos y actividades. Por ejemplo, pide que se limiten las actividades sociales fuera del colegio (desayunos, comidas, cenas, reuniones) ya que son los momentos en los que más se relajan las medidas sanitarias.

La misiva recoge la definición actualizada de contacto estrecho y un conjunto de recomendaciones que los centros ya han hecho llegar también a las familias con motivo del inicio de curso.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Así, se solicita a los progenitires que limiten las actividades sociales fuera del colegio (desayunos, comidas, cenas, reuniones) ya que son los momentos en los que más se relajan las medidas sanitarias.

También recomiendan "limitar y priorizar" las actividades extraescolares y fomentar el "buen uso" de la mascarilla entre los pequeños.

Además, el escrito recuerda que, debido a la convivencia con la pandemia del coronavirus, se han generado nuevas rutinas en los centros escolares que deben llevarse a cabo con la colaboración de toda la comunidad educativa.

También se recomienda que, para evitar contagios, toda la comunidad educativa, docentes, alumnado, familias y personal no docente del centro, extremen las precauciones. La Conselleria de Educación hace hincapié en que es especialmente importante evitar la propagación del virus y mantener fuera de los centros educativos medidas similares a las que se usan en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios