www.mallorcadiario.com
El Obispado de Ibiza recurre ante el TSJB el cierre de dos iglesias por el confinamiento
Ampliar

El Obispado de Ibiza recurre ante el TSJB el cierre de dos iglesias por el confinamiento

martes 22 de septiembre de 2020, 13:16h
El Obispado de Ibiza ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) contra la decisión de la Conselleria balear de Salud de cerrar las dos iglesias situadas dentro de la zona confinada de la ciudad de Ibiza.
Según explica el administrador diocesano de la Diócesis de Ibiza y Formentera, Vicente Ribas Prats, en una carta a los fieles publicada en el web del Obispado, las parroquias afectadas por la medida son las de Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario.

En un largo escrito, Ribas Prats recuerda que el 15 de septiembre, la Conselleria de Salud aprobó la resolución por la que “se suprime la actividad de los lugares de culto, con excepción de la celebración de funerales”, una medida que el párroco ha calificado de “desproporcionada e injustificada”.

Para el administrador diocesano, en la decisión de suprimir estos lugares de culto “no hay absolutamente ningún criterio objetivo, excepto la pura y más absoluta arbitrariedad”.

Al respecto, entre otras cuestiones, recuerda que la libertad religiosa está recogida por la “Declaración de los Derechos Humanos” y en las constituciones o cartas magnas de todos los países que “se declaran y son democráticos, como es el caso del nuestro”.

Además de anunciar la presentación del recurso judicial, el párroco ha pedido a los fieles cristianos de Ibiza que se han visto “privados de este derecho fundamental” que sobrelleven esta dificultad con “ánimo evangélico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios