El musical Grease, uno de los más emblemáticos musicales de Broadway, será el encargado de inaugurar la programación de 2016 del Teatre Principal de Maó. Los próximos días 3 y 4 de enero la magia de Danny, Sandy o Rizzo, llenará de música, ritmo y brillantina el coliseo mahonés, en una producción con sello de Baleartmusic y que viene de triunfar en el Principal de Palma.
“Grease“ es mucho más que un musical; refleja realmente un estilo de vida y es, sin lugar a dudas, un mito que rememora la sociedad y la música de los años 50. Se estrenó como musical en 1972, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, aunque el gran éxito de la obra llegó con el estreno de la película en 1978. Ésta fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada, entre otros, por los inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John.
El secreto de GREASE no está sólo en su fabulosa y pegadiza partitura, y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que GREASE perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, con frecuencia “canalla”, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente
Basado en la historia de amor entre los protagonistas, el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, cuenta cómo ambos se conocen y su siguiente despedida al finalizar el verano. La historia continúa luego al reencontrarse en el instituto Rydell, donde ambos formarán parte de un grupo emblemático de amigos: los T-Birds y las Pink Ladies, sucediéndose varias escenas musicales que son enormemente recordadas por todos.
Los estudiantes de Rydell no son otros que la generación que había estudiado con Jacobs y Casey, eran “ellos mismos” en cierto modo. Conocían a los protagonistas “muy de cerca”, de ahí su autenticidad.