La Guardia Civil avanza en la investigación del accidente mortal de Alcúdia del pasado 15 de noviembre. El siniestro consistió en un choque frontal entre dos coches que causó la muerte de un hombre de 53 años y dejó cuatro heridos de gravedad.
En el turismo responsable del choque viajaban dos ciudadanos de Países Bajos: el hombre fallecido y una mujer de 29 años que resultó herida grave. Ella declaró tras el accidente que el conductor era el hombre, aunque no había testigos que confirmaran su versión.
DESMONTAN SU VERSIÓN
El Equipo de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil de Tráfico asumió el caso y realizó una inspección detallada de los indicios del siniestro. Los agentes analizaron los vestigios del impacto y la posición de los ocupantes, junto a los informes del médico forense sobre las lesiones sufridas.
La investigación concluyó que la persona que conducía el vehículo en el momento del accidente no era el hombre fallecido, sino la mujer que lo acompañaba, quien supuestamente perdió el control del turismo y provocó la colisión.
Tras el esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia grave y tres delitos de lesiones por imprudencia grave, infracciones que pueden conllevar penas de prisión de uno a cuatro años y la retirada del permiso de conducir hasta seis años.







