www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil colabora con la UIB para identificar un pergamino del siglo XVIII

Por Redacción
viernes 15 de abril de 2022, 17:19h
Un documento tipo pergamino del siglo XVIII ha sido identificado gracias a la colaboración de la Guardia Civil, a petición de la Unidad de Digitalización y Acceso Abierto del Servicio de Biblioteca y Documentación de la Universitat de Les Illes Balears, con dos investigadores.

Se trata del plano de una reforma del refectorio del convento de Lloret de Vistalegre, dibujado sobre un pergamino confeccionado con una piel de animal. Los profesores e investigadores de la UIB necesitaban datar con exactitud el documento y conocer al autor del mismo. Para ello llevaban trabajando sobre el pergamino desde hacía tres años, y a pesar que contiene una leyenda del posible autor escrito en uno de los laterales del plano, les era imposible leer el contenido de lo que parecían dos líneas de palabras.

Especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Balears, mediante el uso de técnicas forenses y aplicando varios espectros de luz de diferentes longitudes de onda, lograron fotografiar a alta resolución la zona designada por los investigadores y obtener la imagen nítida de la misma, resultando ser tres, las líneas de palabras escritas en el pergamino.

Ahora con las imágenes obtenidas, los expertos trataran de fechar con exactitud y asignar los planos al autor para continuar con el estudio histórico que llevan a cabo desde la UIB.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame