www.mallorcadiario.com
Guasp apuesta por el feminismo y el municipalismo en el nuevo Comité de Cs Baleares
Ampliar

Guasp apuesta por el feminismo y el municipalismo en el nuevo Comité de Cs Baleares

miércoles 30 de septiembre de 2020, 16:22h
Ciudadanos (Cs) Baleares ha presentado este miércoles su nuevo Comité Autonómico que tiene como objetivo implantar el partido en todas las Islas y "volver a ilusionar" a los afiliados y simpatizantes con su proyecto. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz y coordinadora del Comité Autonómico de Cs Baleares, Patricia Guasp, quien ha explicado la nueva estructura del partido en la sede de la formación.

Guasp, quien fue nombrada como portavoz y coordinadora del Comité Autonómico este lunes en sustitución de Joan Mesquida, ha agradecido la "confianza" de la Ejecutiva nacional del partido y ha expresado su deseo por demostrar que Cs tiene "capacidad de gobernar" en el archipiélago.

Durante la presentación, la portavoz del Comité Autonómico ha reiterado que Cs "es el único partido de centro, liberal, reformista y progresista en Baleares" y ha trasladado su "total compromiso" hacia la Ejecutiva y hacia afiliados y simpatizantes.

Según Guasp, el nuevo equipo del Comité está "fuerte, renovado y reforzado con personas honestas, trabajadoras y comprometidas". Además, ha destacado la importancia del feminismo y del municipalismo en el Comité, que está liderado por "tres mujeres fuertes y valientes" e integrado por varios regidores de la Part Forana.

"Es muy difícil dedicarse a la política municipal y por eso creemos que debíamos reforzar este Comité autonómico con regidores que están haciendo muy buen trabajo", ha indicado.

Guasp ha explicado que la línea del partido será hacer una "oposición firme y crítica cuando debe y una oposición constructiva", pero también hacer "política útil" y ser un "actor decisivo".

CRECER Y PROMOVER EL TALENTO EN LA FORMACIÓN

Por otra parte, Guasp ha resaltado que la intención del partido es demostrar su "capacidad de gestión y de gobierno" y ha apelado a la unidad para crecer e implantar la formación en todas las Islas.

Además, la portavoz ha insistido en que se pretende "promover el talento" y apostar por la formación de los cargos y de los afiliados. Sobre éstos últimos ha asegurado que se les va a poner en el centro del Comité y en la próxima reunión se trazará la estrategia para dibujar la campaña de afiliación del partido.

Guasp también ha agradecido el trabajo realizado por el Comité saliente. "Todos nosotros estamos muy comprometidos y muy orgullosos de este partido y remamos juntos para recuperar espacio político", ha señalado.

LA PORTAVOCÍA DE PÉREZ-RIBAS Y EL PAPEL DE BAUZÁ

Preguntada por el papel dentro del partido del portavoz de Cs en Parlament, Marc Pérez-Ribas, Guasp ha indicado que en estos momentos se está presentando el equipo orgánico y no los cargos institucionales.

"La línea del partido nacional es evidente, que piensa y cree conveniente que la cabeza y el referente de Cs en Baleares sea yo", ha señalado.

En este sentido, Guasp ha asegurado que hay ejemplos de otras formaciones en las que los presidentes no son portavoces en el Parlament ni tampoco diputados, como El PI-Proposta per les Illes Balears o Més per Mallorca.

Respecto al eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá, quien también forma parte del Comité de Gestión Autonómico de Cs, Guasp ha destacado que habló con él esta semana y se ha puesto a su disposición.

Durante la presentación, Guasp ha estado acompañada del secretario Acción Institucional, Alejandro Escriche; la secretaria de Organización, Lidia Sabater; la coordinadora de Cs en Mallorca, Noemí Getino; el coordinador en Menorca, Eugenio Ayuso, y el coordinador en Ibiza, Javier Torres.

No obstante, la portavoz ha asegurado que en la primera reunión del Comité se elegirán cuatro personas más para la Junta Directiva, que se nombrarán en función de las áreas que se quieran reforzar.

Asimismo, Guasp ha mencionado al secretario de Comunicación, Joan Mesquida, quien no ha podido asistir a la presentación por motivos de salud. Mesquida también es vicesecretario general en la Ejecutiva nacional e integra la Junta Directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios