Hacienda pone el ojo sobre el alquiler vacacional

Se estrecha el cerco para acabar con la economía sumergida en el sector del alquiler de inmuebles para uso turístico. La Agencia Tributaria ultima un borrador de decreto que obligará a las plataformas de internet que realizan intermediación para el alquiler turístico a informar sobre sus actividades. De este modo, quienes perciben rentas por el alquiler vacacional de sus propiedades, se verán en la obligación de declararlas a Hacienda pues las plataformas ya habrán informado de ello a la Administración.

La Agencia Tributaria ha informado que se fija como uno de sus principales objetivos para el año 2018 el control sobre los alquileres no declarados. Este es un foco de economía sumergida que ha experimentado un extraordinario crecimiento desde la aparición de las plataformas web de intermediación, pues mucha gente que alquila inmuebles por días no lo declara a Hacienda.

Es muy oportuno que la Agencia Tributaria priorice el control en este campo, que ha gozado durante los últimos años de cierta manga ancha por la ausencia de regulación y por un crecimiento de la demanda de este tipo de oferta de alquiler. Hacienda somos todos y no puede haber espacios de impunidad donde determinadas actividades económicas se beneficien de no pagar impuestos, causando un grave perjuicio al bien común y constituyéndose como una competencia desleal para quienes sí pagan sus impuestos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias