www.mallorcadiario.com
Asesina a su mujer y a su hijo en sa Pobla y se entrega
Ampliar

Asesina a su mujer y a su hijo en sa Pobla y se entrega

martes 18 de mayo de 2021, 12:28h

El cadáver de una mujer de 26 años de edad y el de su hijo, de tan solo siete años, ambos de origen marroquí, han sido hallados este lunes en una vivienda situada en sa Pobla. Ambas muertes se deberían a un doble homicidio de carácter machista, siendo el primer caso de estas características que se registra este año en Baleares. La autoría del doble crimen ha sido atribuida inicialmente a la expareja de la mujer y padre del niño, un hombre que ha sido detenido en Palma horas después del descubrimiento de los cadáveres después de que se haya puesto en contacto telefónico, por iniciativa propia, con la Guardia Civil para entregarse.

Fuentes de la Benemérita han dado cuenta de que, en torno a las 17.20 horas de este lunes 17 de mayo, se ha recibido el aviso del hallazgo del cadáver de una mujer y el de otra persona, menor de edad, en una casa situada en el municipio de sa Pobla, concretamente en la calle Santa Catalina Tomàs.

Una vez se ha tenido constancia del suceso, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han procedido a iniciar la investigación policial para esclarecer las circunstancias de estas muertes.

DOBLE HOMICIDIO MACHISTA

A través de las pesquisas realizadas por los investigadores, pudo determinarse que las muertes serían la consecuencia de un doble homicidio de carácter machista, y que las víctimas son una mujer de 26 años de edad y su hijo de siete, ambos de nacionalidad marroquí. El niño era hijo del detenido.

Los cuerpos fueron hallados, en primera instancia, por agentes de la Policía Local de sa Pobla, que accedieron a la vivienda a través de un patio exterior. Tras localizar los cadáveres de la madre y de su hijo, estos efectivos dieron cuenta del suceso a la Guardia Civil.

La actuación de la Policía Local se ha producido a instancias de un familiar de las víctimas, que había acudido poco antes a la casa de la mujer y, como nadie le abría la puerta, se ha puesto en contacto con las dependencias del Cuerpo policial. Posteriormente, los agentes han logrado entrar en el domicilio y han hallado los cadáveres.

DETENIDO EN PALMA LA EXPAREJA DE LA MUJER

El doble homicidio obedece a las consignas de un crimen de violencia machista. De hecho, el hombre tenía antecedentes por malos tratos a la víctima.

A primera hora de la noche de este lunes de que el sospechoso ha sido detenido en Palma, horas después del descubrimiento de los cadáveres. Según esta información, el hombre ha contactado telefónicamente con la Guardia Civil y ha procedido a entregarse voluntariamente.

Igualmente, otra de las conjeturas es que el doble crimen se habría producido este domingo, a pesar de que los cuerpos no han sido hallados hasta este lunes por la tarde. De ser así, los cadáveres de la mujer y de su hijo habrían permanecido en el interior de la vivienda durante más de 24 horas. En cualquier caso, fuentes de la investigación han precisado que los cuerpos de ambas víctimas presentaban signos de violencia extrema.

ARMENGOL: "TENGO EL CORAZÓN ROTO"

Nada más tener conocimiento del luctuoso suceso ocurrido en sa Pobla, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado tener "el corazón roto" por estas muertes, que ha atribuido directamente a un asesinato machista. En este sentido, Armengol ha reclamado "terminar juntos con esta barbarie".

Según ha expresado la presidenta balear en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, su sentimiento es de "rabia, tristeza y el corazón roto por el asesinato machista de sa Pobla". Armengol ha continuado afirmando que "perdemos a una mujer y a su hijo. No se puede permitir, nadie puede ser indiferente ante esto".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha concluido su texto, difundido a través de las redes sociales, enviando un abrazo a los familiares y amigos de las dos víctimas.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios