ébola

"Han matado a Excalibur y casi matan a mi mujer"

Javier Limón, marido de Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola, ha dado una rueda de prensa este lunes tras ser dado de alta una vez superada la cuarentena. En ella, agradeció el apoyo de los sanitarios y su profesionalidad, y expresó que la Sanidad española "es una de las mejores del mundo" por estas personas, pero también criticó la gestión del ébola. "Es una historia plagada de errores y falta de control político".

"Es una historia plagada de errores y falta de control político que tiene un protagonista, el ébola, del que solo nos hemos preocupado cuando ha llegado a Europa". Pero no era "el día de los reproches, sino el de agradecimientos". Primero a los sanitarios, los "héroes desconocidos", que le han "devuelto" a su mujer. Y después a la hermana Paciencia: "Ha contribuido con su generosidad, su altruismo y su plasma a la salvación de Tere".

También recordó a Excalibur, su perro. "Fue el hijo que nunca tuvimos, y los que tienen mascota lo entenderán". Recordó el caso de Estados Unidos, donde se decidió no sacrificar a la mascota de una infectada. "No era necesario, y hemos perdido una ocasión científica. Lo peor de todo es que no le hemos dado una oportunidad". Preguntado por el fallo en este caso, dijo que se había actuado de forma "precipitada", ya que la "prueba" es que él antes de ir al hospital le dio "todos los besos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias