El baloncestista de 28 años ha defendido la elástica del Movistar Estudiantes en los dos primeros encuentros del curso. Atencia firmó un contrato temporal con el cuadro madrileño; en los dos compromisos, el internacional colombiano ha promediado 5 puntos y 1,5 asistencias en algo más de 12 minutos de participación. El fichaje del Palmer Basket posee una trayectoria extensa en la categoría de plata del baloncesto español.
Hansel Atencia ha salvaguardado los colores del Oviedo, Estudiantes (en dos etapas distintas), Cáceres, Valladolid, Betis y Cantabria. En su amplia carrera en la Primera FEB, el ‘uno’ ha demostrado su perdurabilidad en el rendimiento. En sus periplos en tierras ovetenses, cacereñas y cántabras, Atencia sobrepasó los dobles dígitos en anotación y gobernó con inteligencia sus tentativas. La espléndida productividad en la pista ha permitido al base formar parte de proyectos ambiciosos.
El habilidoso jugador se estrenó en el baloncesto profesional muy joven en Búcaros de Bucaramanga en Colombia. El organizador moldeó su carrera en Estados Unidos. En la División I de la NCAA militó en las filas de los Liberty Flames durante una temporada. Atencia representó tres campañas a los Mustangs en el campeonato de la NAIA. La primera experiencia europea para Atencia fue en Islandia. El base jugó en el Thor AK y en el Haukar.
En la selección colombiana, la incorporación del Palmer Basket atesora una carta de presentación sensacional. Hansel Atencia es internacional absoluto desde 2016. En la pasada edición de la FIBA AmeriCup anotó 16,5 puntos por duelo en los cuatro envites en los que compitió.







