www.mallorcadiario.com

Un hito deportivo que proyecta a Palma a nivel mundial

jueves 04 de noviembre de 2021, 00:00h

El Velòdrom Illes Balears -antiguo Palma Arena- acoge este sábado la primera de las cinco pruebas de que consta la UCI Track Champions League de ciclismo en pista. El acontecimiento reúne a los 72 mejores especialistas de todo el mundo, convirtiendo a Palma en el centro internacional de una competición mundial que tendrá posteriores citas en Lituania, Londres y Tel Aviv.

Con esta competición de primer nivel, Palma se sitúa como referente mundial del ciclismo, con unas condiciones muy por encima de las que pueden ofrecer otras ciudades. No sólo por la categoría de una instalación como el velódromo de Palma para el ciclismo en pista, sino también por el nivel de las infraestructuras y el clima de Mallorca, con carreteras, paisaje, equipamientos, hoteles y un aeropuerto conectado en pocas horas con toda Europa que refuerzan la tradición cicloturista de la isla con eventos de primer nivel: la Vuelta Ciclista a Mallorca, la Semana Internacional de Ciclismo Masters y el Campeonato de España de Ciclismo en Pista en la modalidad de Ómnium, todos ellos organizados por Unisport.

La competición de este sábado permitirá proyectar la imagen de Palma a nivel mundial. El acontecimiento se retransmite por todos los canales que conforman la plataforma Discovery Sports Events, con una audiencia potencial de unos 300 millones de seguidores del ciclismo en todo el mundo. Tanto Discovery como los organizadores locales, encabezados por Unisport Consulting, confían en que esta cita deportiva se consolide en los próximos años y Palma se mantenga como sede de una competición de nivel internacional.

Acontecimientos como el de este sábado confirman a Mallorca como enclave de grandes eventos no sólo en la temporada de verano, sino también en la temporada baja; y al ciclismo como un elemento catalizador de esta actividad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Compartir en Meneame