www.mallorcadiario.com
Holanda y Dinamarca levantan el veto al destino turístico balear a partir de este sábado
Ampliar

Holanda y Dinamarca levantan el veto al destino turístico balear a partir de este sábado

viernes 14 de mayo de 2021, 19:11h
Los Países Bajos abren desde este sábado su mercado turístico a Baleares, según ha anunciado en Twitter su embajador en España, Jan Versteeg. También Dinamarca ha excluido a las islas de la lista de territorios a los que no era aconsejable viajar.

En su cuenta de Twitter, Versteeg ha informado de esta "buena noticia", que supondrá que los ciudadanos holandeses que viajen desde este sábado a Baleares, y también a Canarias, "ya no tendrán que presentar una prueba negativa PCR, ni someterse a una cuarentena al volver" a su país.

También llegan novedades positivas para el sector turístico balear desde Dinamarca, cuyo Gobierno dejará de desaconsejar los viajes no imprescindibles a siete territorios españoles, entre ellos el archipiélago, y levantará la exigencia de guardar cuarentena de diez días a la vuelta. La medida entra en vigor a partir de este sábado, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores danés.

Las comunidades autónomas que, en el caso del semáforo Covid de Dinamarca, pasarán de 'naranja' a 'amarillo' son Baleares, Asturias, Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia y Comunidad de Valenciana, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

MENOS DE 60 CASOS POR 100.000 HABITANTES

Todos estos territorios cumplen con el criterio establecido de menos de 60 nuevos casos por 100.000 habitantes registrados en la última semana, condición que también cumplen Malta, y las islas portuguesas de Madeira y Azores.

Dinamarca desaconsejaba desde febrero todos los viajes fuera del país y obligaba a la realización de un test y una cuarentena de diez días para entrar en sus fronteras, cerradas para todos los extranjeros salvo determinadas excepciones, como motivos familiares.

Sin embargo, el Gobierno danés aprobó el mes pasado un nuevo modelo para levantar de forma progresiva las restricciones de viajes y dividir de nuevo los países en colores de acuerdo con su situación epidémica, incluyendo las diferencias regionales dentro de un mismo Estado, como ocurre en el caso de España.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios