Los hechos por los que supuestamente estaba siendo buscado el sospechoso se remontan a 2021, cuando convivía con su pareja y la hija de ella, entonces de 12 años de edad.
Según consta en el auto, el hombre aprovechó la relación de convivencia y los momentos en los que la mujer estaba ausente para abusar sexualmente de la menor, mostrarle material pornográfico e instarle a replicar lo que veían en los vídeos.
SE DIO A LA FUGA
En un momento determinado se dio a la fuga, lo que provocó que un juzgado argentino lo pusiera en busca y captura en diciembre de 2024 y comunicara su situación a la Interpol.
Finalmente fue localizado y detenido por la Policía Nacional en Palma a finales del pasado mes de febrero, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial a la espera de que se resolviera su petición de extradición.
Ahora la AN ha considerado que la extradición a Argentina del sospechoso --de nacionalidad paraguaya-- es procedente y deja el caso en manos del Gobierno, que es quien tiene la última palabra sobre esta decisión.







