Ambas asociaciones han coincidido en calificar de "valiente" la medida anunciada por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, este martes, según ha trasladado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
Para el presidente de la Asociación de Hoteleros de Palma y Cala Mayor, Francisco Serrano, es una decisión que protege al residente, refuerza un modelo turístico de calidad y responde a una demanda real de la ciudadanía.
"Confiamos en que se cumplan con firmeza los controles tanto sobre la oferta reglada como sobre la ilegal, cuya erradicación es esencial para un turismo sostenible y justo", ha dicho Serrano, en declaraciones facilitadas por la FEHM.
"MEDIDA VALIENTE Y MUY NECESARIA"
También ha respaldado el anuncio de prohibir ningún alquiler vacacional más que realizó el martes el alcalde, Jaime Martínez, el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Pedro Marín, que considera que prohibir nuevos alquileres vacacionales es "una medida valiente y muy necesaria y que se siga luchando contra la oferta ilegal".
"Esperamos que se vayan contagiando a todas las administraciones porque el problema habitacional se ha convertido en un reto estratégico para la comunidad",







