www.mallorcadiario.com
El Sindicato de Inquilinos de Mallorca llama a la huelga de alquileres indefinida
Ampliar

El Sindicato de Inquilinos de Mallorca llama a la huelga de alquileres indefinida

viernes 27 de marzo de 2020, 10:00h
El Sindicato de Inquilinos de Mallorca ha anunciado una huelga a partir del 1 de abril en plena crisis sanitaria del coronavirus.

El Sindicato de Inquilinos de Mallorca ha hecho un llamamiento a que se secunde la Huelga de Alquileres Internacional, General e Indefinida convocada a partir del próximo miércoles, día 1 de abril.

Según ha informado la organización sindical en una publicación en sus redes sociales, este viernes a las 17.30 horas se ha convocado la primera reunión del Comité de Huelga, que está abierta a todos los inquilinos, colectivos y plataformas de afectados y se celebrará de forma telemática.

Al respecto, ha argumentado que la decisión de sumarse a esta huelga ha sido la situación de España, "tremendamente expuesta al coronavirus y a sus consecuencias económicas". "Esta crisis no la vamos a pagar los inquilinos de siempre. No cobramos, no pagamos", ha añadido.

REIVINDICACIONES DEL SINDICATO

Por este motivo, el Sindicato de Inquilinos de Mallorca ha puesto sobre la mesa dos reivindicaciones para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La primera ha sido exigir "la suspensión inmediata del pago de la renta para aquellos arrendatarios en situación de vulnerabilidad sin contraprestación para arrendadores que sean personas jurídicas ni para aquellos que aun siendo personas físicas sean multirentistas".

Sin embargo, ha asegurado, "para la minoría de arrendadores que tan solo tenga una vivienda y dependa necesariamente de la renta, se les apoyará para que reclamen una Renta Básica Universal".
"Las ayudas a los arrendadores deben ser para casos de necesidad, ni más ni menos que para los inquilinos. Mientras no se adopte esta medida, sin ingresos suficientes y regulares, no se paga", ha añadido el sindicato.

La segunda exigencia ha sido que "las viviendas abandonadas en manos de fondos buitre, SOCIMIs, inmobiliarias, entidades financieras y bancarias sean expropiadas y socializadas, para así ser puestas a disposición de las miles de personas y familias que hoy carecen de hogar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios