www.mallorcadiario.com
Huelga indefinida en la construcción en 15 municipios de Mallorca
Ampliar

Huelga indefinida en la construcción en 15 municipios de Mallorca

miércoles 29 de julio de 2020, 12:36h
La Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Baleares iniciará el jueves 6 de agosto una huelga indefinida contra la constructora Melchor Mascaró en la contrata de "Es Pla", que afecta a 15 pueblos de Mallorca.
CCOO en las islas ha explicado este miércoles en un comunicado que la huelga, que comenzará a las 6.00 horas, servirá para denunciar la precariedad laboral y las modificaciones por parte de la empresa de turnos, horarios y descansos.

Concretamente, se trata de obras en los pueblos de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

La huelga vendrá definida por la sobrecarga del peso permitido de los camiones y la elaboración de un calendario digno para los trabajadores, entre otros aspectos.

CCOO ha lamentado también las cargas de trabajo por parte de la empresa ya que en cada camión tienen que ir dos peones y un conductor, si bien en estos momentos van un conductor y un peón, por lo que el primero debe bajar del vehículo para ayudar a su compañero, lo que supone una práctica ilegal porque el conductor no puede bajar del camión.

Además el 7 de agosto el sindicato también ha convocado una huelga indefinida contra Melchor Mascaró en el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, motivada por la petición de aumento del salario base de sus trabajadores, ya que la empresa no ha realizado ninguna subida desde 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios