www.mallorcadiario.com
Huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia
Ampliar

Huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 14:13h

Letrados de la Administración de Justicia inician este martes una huelga indefinida "ante la insensibilidad e irresponsabilidad del Ministerio de Justicia", con la intención de que "adopte las medidas necesarias para reconducir el conflicto laboral de este Cuerpo".

La huelga tendrá lugar después del paro de dos días del pasado mes de diciembre, tras la introducción de una enmienda en la Ley de eficiencia organizativa para incluir la cláusula de enganche de la retribución de los letrados a la de los jueces, que fue vetada por el Gobierno central.

Los letrados de la Administración de Justicia han advertido, además, que el Ministerio ha incumplido la mayoría de los compromisos adquiridos en abril de 2022. Entre estos compromisos, figura la adecuación salarial del cuerpo tras haber asumido desde 2009 funciones que, según aseguran, no se han visto retribuidas.

También advierten de que, como se indicó, no se asimilarán los complementos vinculados a grupos de población a los establecidos para los médicos forenses, reduciendo los cinco grupos actuales a tres, y estableciendo el mismo coeficiente previsto para la determinación del complemento general de puesto.

Tampoco se ha incrementado todavía el porcentaje destinado a productividad del Cuerpo. Según han indicado, se está a la espera de lo que establezca una sentencia prevista en fechas próximas sobre la aplicable a la carrera judicial.

La huelga supondrá la paralización de las actividades del letrado de Administración de justicia (hay uno por juzgado y órgano judicial), y supondrá suspensión de juicios y declaraciones, a excepción de los servicios esenciales, como guardias, medidas cautelares o el funcionamiento de registro civil.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame