www.mallorcadiario.com
Los parques y jardines de Palma dejarán de ser cuidados desde el 10 de junio
Ampliar

Los parques y jardines de Palma dejarán de ser cuidados desde el 10 de junio

martes 28 de mayo de 2019, 14:00h
Los cerca de 200 trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma se han manifestado este martes frente a Cort exigiendo la incorporación de más personal ante el incremento de la jornada laboral. En el supuesto de que Cort no atienda sus reivindicaciones, iniciarán una huelga idefinida a partir del próximo 10 de junio que dejará sin asistencia a todos los parques y jardines de Palma.

El secretario general de Construcción y Servicios del sindicato CCOO, Miquel Pardo ha explicado que el actual conflicto laboral "afecta a unos 200 empleados que trabajan para las tres contratas de Cort".

El motivo principal de la concentración se fundamenta, según Pardo, en que "el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Palma modifica todos los horarios de la mañana, amplián horarios a la tarde y también los sábados y domingos, días que los inclúyen como jornada laboral. En definitiva, el pliego lo que confirma son cambios y ampliaciones de horarios manteniendo el mismo personal".

Por ello, la concentración de este martes "tiene como objetivo que en los pliegos "se contemple un aumento de la actual plantilla",

En caso de no llegar a ningún acuerdo en la modificación de los pliegos, "a partir del próximo 10 de junio iniciaremos una huelga de carácter indefinido que afectará todos los parques, jardines y parques infantiles, es decir, a todas las zonas verdes de Palma"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los parques y jardines de Palma dejarán de ser cuidados desde el 10 de junio

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    191847 | Pa i oli - 29/05/2019 @ 08:14:59 (GMT+1)
    Alguien ha podido tramitar algo en el Auto en domingo o ver trabajar en festivo algún jardinero de la plantilla pública?. Porqué esto se hace a las contratas? O quieren que los domingos estén en los parque para ver qué vigilen a posibles pandillas que se puedan reunir? Si no no se entiende. Apoyo a estos trabajadores por su laboratorio
    191846 | Pa i oli - 29/05/2019 @ 07:43:02 (GMT+1)
    No estaban apoyando a la conciliación familiar. Con estos cambios solamente perjudican a los trabajadores que realizan un trabajo muy duro y que nunca es valorado.
    191843 | ANDREJ - 28/05/2019 @ 16:53:17 (GMT+1)
    Apoyamos los trabajadores!!!????????????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.