IB3 emite 'Norats' y desmiente el bulo de su cancelación

PSOE y Més per Mallorca protagonizan un ridículo mayúsculo al denunciar la cancelación de la miniserie ‘Norats’ por "motivos ideologicos". Ayer domingo IB3 emitió los dos últimos episodios, seguidos del ‘making off’. No hubo cancelación ninguna, pero es lo que parece que estaban deseando la izquierda, Memoria de Mallorca y los difusores del bulo.

La miniserie ‘Norats’ tiene un profundo trasfondo ideológico y por tanto, útil para ser utilizada como herramienta política. De ahí que PSOE y Més per Mallorca no hayan dudado en utilizar un ajuste de parrilla sin la menor importancia, como munición de grueso calibre para atacar despiadadamente al nuevo director general de IB3, Josep Codony, acusándole falsamente de “cancelar” la miniserie.

Norats’ es una miniserie basada en hechos reales, sobre un padre y un hijo que se esconden en la Serra de Tramuntana al principio de la Guerra Civil. La decisión de IB3 de emitir conjuntamente los dos últimos capítulos, el ‘making off’ y la reemisión de un documental sobre la novela de Mateu Morro en que está fundamentada la miniserie, ha sido motivo suficiente para acusar a IB3 de cancelar la serie. Pero eso es rotundamente falso, como todos los telespectadores pudieron comprobar ayer.

Cancelar, según el diccionario de la RAE, es “anular una cita, un billete, una cuenta bancaria”; y también “borrar de la memoria, abolir o derogar algo”. Nada de eso ha sucedido en realidad, pero no importa. Se trataba de utilizar la miniserie políticamente, fuera como fuera. Y eso es lo que se ha hecho.

A través de la mentira y de la difamación sin escrúpulos, se ha pretendido promocionar una producción audiovisual de forma torticera

A través de la mentira y de la difamación sin escrúpulos, se ha pretendido promocionar una producción audiovisual de forma torticera, para ver si así mejora las paupérrimas audiencias que cosecharon los dos primeros capítulos.

Si Josep Codony hubiese decidido que lo que quedaba de ‘Norats’ no se emitiese, entonces sí podríamos hablar de veto, cancelación o censura. Pero nada de eso sucedió realmente, por más que se haya publicado a bombo y platillo lo contrario; algo falso que realmente nunca tuvo lugar. Pero la izquierda sostiene lo contrario y demuestra que la realidad le importa poco.

La acusación hecha a IB3 y a su director general, Josep Codony, queda desmontada con los hechos. Pero eso es irrelevante para quienes han decidido recurrir a la mentira, al engaño y a la difamación para ir contra el ente público. Lamentable.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

3 respuestas

  1. Fue el mismo Codony quién mintió al decir que quería deshacerse lo antes posible de la serie al no tener audiencia, cosa totalmente falsa ya que había tenido una audiencia como pocos programas en IB3 tienen. Por esta regla de tres, tendría que cancelar todos los programas de la parrilla ya que apenas tienen audiencia. Ayer la serie tuvo casi un 12% de lo que muchísimo para una televisión pública. Ahí lo dejo.

  2. No se de que va la serie porque no he visto ningún capítulo, pero me alegro que se emitan los capítulos que se tienen que emitir y no dejar que estos mequetrefes que nos gobiernan nos mangoneen

  3. A ésto se le llama efecto Streissand de libro. Como con ese cantante, un tal Valtonyc, aquel al que sólo conocían en su casa a la hora de comer y siempre que no llegara tarde, acabaron sabiendo de el hasta en Bélgica. VOX está perdiendo tiempo y dinero en política. Si se dedicaran a la consultoría de arte en todo su amplio espectro, tendrían mucho éxito. Es decir, como lo que hacen ahora pero sin hacer perder tiempo y dinero a los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias