www.mallorcadiario.com
IB3 encarga a Price un estudio sobre la viabilidad de asumir la plantilla externa
Ampliar

IB3 encarga a Price un estudio sobre la viabilidad de asumir la plantilla externa

jueves 19 de abril de 2018, 17:58h
La radiotelevisión pública de Balears, IB3, ha encargado a la consultora Landwell Price Waterhouse Coopers un estudio para analizar la viabilidad y los mecanismos necesarios para asumir de forma directa los trabajadores que actualmente prestan servicio en empresas subcontratadas, principalmente en el departamento técnico y sobre todo en los informativos. El ente público espera el informe hacia el mes de junio.

La incorporación directa de todo el personal que actualmente trabaja subcontratado significaría que IB3 pasaría de las 100 personas que actualmente son plantilla de la radiotelevisión pública a unas 400, al sumar las 200 de los informativos y las 100 de los departamentos técnicos y de emisiones. Son números redondos a los que se ha referido este jueves el director general de IB3, Andreu Manresa, en su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control del ente público.

Manresa se ha mostrado a favor de un proceso de internalización que ofrecería "mayor seguridad y mayor libertad" a los trabajadores de IB3. Para Manresa, antes hay que analizar la viabilidad porque "es un tema económico y de decisión politica". El estudio de la consultora deberá establecer criterios, viabilidad del plan y posibles costes. "La tendencia global en las televisiones autonómicas es que las plantillas de informativos y de técnicos sean personal propio", ha señalado, aunque IB3, junto a las televisiones de Asturias y Aragón, pertenece a la generación de entes autonómicos creados en el último decenio y que optaron por la externalización.

Actualmente, IB3 mantiene externalizados los servicios técnicos, los informativos y la producción de programas. El contrato de informativos fue contratado a Mediapro en febrero de 2017 tras una licitación por un periodo de dos años, que concluye en febrero del 2019, por un importe de 18 millones de euros. El contrato incluye que la productora tiene que aportar la plantilla, las cámaras y los demás medios técnicos, incluidos los coches para los desplazamientos. El contrato permite dos prórrogas de un año cada una, que no serían necesarias si se produce la internalización del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • IB3 encarga a Price un estudio sobre la viabilidad de asumir la plantilla externa

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    186605 | Joan - 23/04/2018 @ 14:26:56 (GMT+1)
    Mejor haber comprado Super-glu: es más eficaz para pegarse a la poltrona.
    186586 | Tomeu - 22/04/2018 @ 20:26:47 (GMT+1)
    Internalitzar no se. De moment allo que hi ha es un exode. Sabeu que son una vintena els periodistes i cameres d'informatius que han abandonat el vaixell perque la feina es depriment i de cada vegada manco professional. Sabeu que alguns dels millors presentadors i periodistes s'han anat a altres feines perque professionalment Manresa i els han arraconat? I sabeu que es el pitjor? Que ib3 ja no troba gent amb experencia que vullgui fer feina a l'ens perque tothom sap que anar a ib3 es una passa enrere.
    186585 | Nuri - 22/04/2018 @ 20:19:34 (GMT+1)
    Internalizar? Mejor que externaliza todos esos directivos de marketing, informativos, publicidad y sobretodo programacion. Alguien evalua el trabajo de esta gente? Es cero,nulo. 30 millones de euros tirados a la basura. Mejor estarian destinados a sanidad, que da pena las colas que hay cada vez que vas a urgencias. Mes metges i manco chupopteros.
    186557 | JOAN - 20/04/2018 @ 21:39:39 (GMT+1)
    Cortina de fum de Manresa per amagar uns resultats desastrosos. A qui voleu enganar? Millor contracta a Prize perque te façi la politica de recursos humans. Els teus directius inexperts posats pel PSIB Mes i Podem han enfonsat sa televisio i ara vens a contar contes. De ciment armat.
    186537 | Pep Toni - 20/04/2018 @ 10:46:09 (GMT+1)
    Es deia que a aquesta directiva quan arribés faria un ero i regeneraria la plantilla de l'Ens, "ara" resulta que està estudiant ampliar-la. Como diría un Quijote actual: "Se acercan elecciones, amigo Sancho"
    186535 | Llonguet - 20/04/2018 @ 08:31:44 (GMT+1)
    "El ente público espera el informe hacia el mes de junio." En el caso de hacerse, cosa improbable, les dejarán en el último año de su paso por IB3, a medio "Ara" colocado en IB3, la extinta "Televisió de Mallorca" bien apoltronada en sus sillones y el marrón de tener una televisión autonómica muerta a los que entren en el 2019. Eso si que es quemar las naves. Felicidades gestores de lo público. En lugar de salir con el tema de la internalización cada vez que la cosa no funciona, deberían dedicarse a renovar de verdad una parrilla que apesta, una plantilla que sea profesional y una televisión que no se ve ni interesa a nadie.
    186529 | Pep remugas - 19/04/2018 @ 21:46:49 (GMT+1)
    Ja podrieu pensar amb tancar-la!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.