www.mallorcadiario.com

IB3 modifica su programación por la huelga de periodistas

miércoles 16 de enero de 2019, 11:00h
Este miércoles se vive la primera jornada de huelga de los trabajadores de los Informativos de IB3, radio y televisión. Los trabajadores están contratados por la empresa Liquid Media, del grupo Mediapro, ya que la empresa de Jaume Roures ganó el concurso público por el que se adjudicó el servicio. Periodistas, realizadores, equipo de producción y operadores de cámara exigen mejoras salariales y que el Govern asuma sus puestos de trabajo, lo que supondría que pasarían a ser funcionarios de la Comunidad, en este caso personal laboral del Ente Público. Es esta una petición repetida a lo largo de los años y que ha sido promesa electoral en diversas ocasiones por parte de políticos como Francesc Antich.

La programación de IB3 se ha visto alterada. En la radio los boletines informativos horarios se reducen de cinco a tres minutos, los informativos se quedan en media hora y no se emitirán los programas deportivos. En la televisión también se reduce el ritmo de trabajo.

INTERNALIZACIÓN

El Comité de Huelga, con el apoyo del sindicato de periodistas SPIB, exigen lo que consideran las “justas mejoras en sus condiciones laborales así como el cumplimiento de los derechos adquiridos en anteriores concesiones que les niega la empresa”. Señalan que Liquid Media se hizo con el servicio con “un precio a la baja”.

Mantienen que “la empresa adjudicataria se desentiende de su obligación de incrementar el salario de los trabajadores de informativos en función de la subida anual del IPC, de acuerdo con lo pactado con la anterior concesionaria y mantiene retribuciones diferentes para empleados que realizan tareas idénticas además de otros aspectos en materia laboral como la falta de pago de pluses de viaje”.

RESPONSABILIZAN A LOS POLÍTICOS

Los trabajadores culpan de la situación tanto a Liquid Media como a la dirección de IB3 encabezada por Andreu Manresa y a los políticos “de uno y otro color”: “la legislatura que está a punto de terminar ha sido un nuevo período perdido y los partidos que gobiernan en las islas y sus socios parlamentarios, PSIB, Podemos y Més, han ignorado, cuando ha estado en su mano cumplirlas, las sus reiteradas promesas de internalización de los servicios informativos de IB3”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • IB3 modifica su programación por la huelga de periodistas

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    190304 | Los de la barrera - 17/01/2019 @ 08:59:35 (GMT+1)
    Parece que IB3 sólo son los informativos. Ya está bien. ¿Nadie habla de cómo se llena la parrilla? Hay un bien puñado de productoras que son las encargadas de nutrir de contenidos el casposo canal y las condiciones laborales van a peor. Renovaciones de 3 en 3 meses, salarios muy inferiores a los de hace 10 años, tutelaje de contenidos desde los despachos realizados por gente no profesional, intrusismo, amiguismo en la concesión de subvenciones. Esta televisión es un chiste
    190300 | Arnau - 16/01/2019 @ 21:31:33 (GMT+1)
    El papelon censor de hoy del director de informativos será recordado durante años. Y el de su mujer tambien. Quina vergonya. Esper que la proxima direccio prengui nota.
    190295 | Selena - 16/01/2019 @ 14:58:09 (GMT+1)
    Manresa, el depredador de derechos sociales. Es el quien ha permitido este concurso que ha humillado a los trabajadores y los ha precarizado. El titán del SPIB ahora es el gran defensor de los empresarios explotadores.
    190294 | Sebas - 16/01/2019 @ 14:55:19 (GMT+1)
    Lo que tendrían que hacer es huelga indefinida o un amplio calendario de huelgas. No parar hasta conseguir lo que les pertenece. Mi mujer cobra en IB3 menos en 2019 que cuando empezó en 2005. Y a cambio de trabajar más y en peores condiciones. Quieren trabajadores pobres que no protesten. El PSIB no debería permitir este atropello. Quitar el dinero a los trabajadores para dárselo a Roures. Eso no es corrupcion? pues lo parece.
    190293 | Jesus - 16/01/2019 @ 14:27:57 (GMT+1)
    Una huelga muy perjudicial para IB3 por culpad de Andreu Manresa, un sindicalista reconvertido en tiburón tritura derechos, y sus dos títeres: Josep Pons, un cero a la izquierda tutelado por Armengol y cuyo único mérito es ser sobrino de Félix Pons; y Perelló, el sectario director de IB3. Entre todos han hundido el canal, han dejado que se marchasen muy buenos profesionales y encima han empobrecido a los trabajadores, los únicos que sostienen el canal. 4 años de una gestion cochambrosa e inane.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.