El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) mantiene suspendidas las quemas autorizadas para este miércoles y mañana jueves en Mallorca por precaución ante el elevado riesgo de incendio debido a las altas temperaturas, ha informado a través de Twitter.
Esta mañana, dos aviones, un helicóptero, un camión autobomba y otro nodriza, dos técnicos del Ibanat, dos agentes de Medio Ambiente y tres brigadas han colaborado con Bomberos de Mallorca del parque de Inca en la extinción de un incendio agrícola ocurrido en la finca de Son Collet, en el municipio de Marratxí.
El fuego, declarado en torno a las 11.30 horas, ha quemado unos 500 metros cuadrados en un terreno ubicado junto a la carretera de Santa Maria a Pòrtol.
Por otra parte, dos aviones, dos helicópteros, dos brigadas y un vehículo autobomba de Ibanat, así como los Bomberos de Mallorca trabajan desde las 15.30 horas en las labores de extinción de un incendio forestal declarado junto a la carretera de Sineu a Muro, en el municipio mallorquín de Llubí.







