www.mallorcadiario.com
Iberostar dona 28.000 mascarillas y 80.000 guantes de sus hoteles cerrados
Ampliar

Iberostar dona 28.000 mascarillas y 80.000 guantes de sus hoteles cerrados

martes 07 de abril de 2020, 12:46h
Los hoteles de Europa y del norte de África del Grupo Iberostar, cerrados por la pandemia, han donado alimentos y material textil como sábanas y toallas, así como 88.000 pares de guantes, 28.000 mascarillas, 20.000 gorros y 800 litros de gel hidroalcohólico, para luchar contra la COVID-19.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la cadena hotelera ha recabado material para intentar aliviar las necesidades más graves de la pandemia y mantiene el contacto con las administraciones sanitarias, instituciones y organizaciones sociales para ofrecérselo, ha informado en la empresa mallorquina en un comunicado.

Personal de todos los hoteles, temporalmente cerrados a escala global, ha preparado y distribuido el material de sus almacenes que pudiera aliviar la situación en las comunidades donde operan.

En el caso de los hoteles de Europa y norte de África han donado alimentos, sábanas y toallas y productos de protección y de limpieza. Los miles de guantes, mascarillas, gorros y el gel se ha hecho llegar, siguiendo indicaciones de las autoridades, a hospitales de Túnez (Hospital de Midou y Hospital Sadok Mokaddem), Mallorca (Hospital de Son Llàtzer), Marbella, (Hospital Costa del Sol) y Lisboa (Hospital Curry Cabral).

Igualmente el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones públicas, bancos de alimentos y organizaciones sociales han recibido donaciones del grupo hotelero mallorquín.

Además de las donaciones, el hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech, en Marruecos, ha cedido habitaciones para alojar a una quincena de sanitarios.

En el caso de los hoteles ubicados en América, las donaciones se han centrado en la entrega de alimentos a colectivos vulnerables, como los 400 niños de República Dominicana atendidos desde la escuela Segunda Milla en Bávaro.

La hotelera también ha realizado donaciones a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística - CESTUR de República Dominicana, el Ayuntamiento de Bayahibe, el Banco de Alimentos de México, el Ministerio de Salud Pública de Jamaica y la Asistencia Social Abrigo Moacyr Alves de Brasil.

Los comedores y poblados de los complejos propiedad del Grupo Iberostar permanecen abiertos y prestando servicios a los trabajadores que residen en ellos.

Grupo Iberostar espera retomar su actividad en cuanto sea posible pero, como ha indicado su consejera delegada, Sabina Fluxá: "Nada reviste mayor prioridad que cuanto afecta a la salud del ser humano y nuestro primer pensamiento se dirige a quienes estén sufriendo esta enfermedad. Lo primero es el bienestar y la seguridad de cada uno: es tiempo de cuidarnos, cuidar a los nuestros y actuar con responsabilidad a escala individual y como empresa"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Iberostar dona 28.000 mascarillas y 80.000 guantes de sus hoteles cerrados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    196475 | Pedro Fernando Cortes minguez - 09/04/2020 @ 20:54:56 (GMT+1)
    Muy bien por Iberostar. La mejor cadena hotelera de Mallorca. Siempre les encuentras cuando más les necesites.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.