Cinco días encerrada en una casa, sin comida ni bebida. Una mujer ha sido detenida en Sant Josep, Ibiza, acusada de encerrar a la ex de su hijo como represalia a una denuncia de malos tratos interpuesta por la víctima de la detención ilegal.
La víctima comunicó a los agentes, “entre lloros y sollozos”, que llevaba 5 días encerrada en una casa bajo llave, y que llegó a estar encerrada en su habitación sin tener acceso a alimentos ni bebidas.
Los hechos se produjeron el 27 de enero cuando guardias civiles de Ibiza, en cumplimiento de las órdenes de protección para mujeres e hijos de víctimas de violencia de género, se desplazaron hasta el domicilio donde residía una mujer de nacionalidad húngara, que había denunciado previamente a su pareja por haber sufrido un episodio de malos tratos.
CINCO DÍAS ENCERRADA EN CASA BAJO LLAVE Y SIN ACCESO A COMIDA NI BEBIDA
Al llegar a la vivienda fueron alertados por una mujer de que se encontraba en el interior de la misma, que
pedía ayuda para salir de la vivienda, comprobando que todos los accesos se encontraban cerrados.
Una vez en el interior, les comunicó a los agentes que
llevaba 5 días encerrada en esa casa bajo llave y que había estado encerrada en su habitación sin tener acceso a alimentos ni bebidas, como represalias por parte de la madre de su expareja, ante una denuncia que había interpuesto contra su exnovio por
malos tratos.Los agentes localizaron después a la presunta autora de los hechos, quien
reconoció los mismos.La mujer ha sido arrestada por un delito de detención ilegal a un particular y ha sido puesta a disposición judicial.